Dachser se convierte la primera empresa de logística que prueba una cabeza tractora eléctrica como alternativa al Diesel

Publicado el 20 December 2013
Archivado en Empresas | Comments Off on Dachser se convierte la primera empresa de logística que prueba una cabeza tractora eléctrica como alternativa al Diesel

El test se ha llevado a cabo con gran éxito en Alemania

Dachser – uno de los principales operadores logísticos y de transporte de carga en Europa y en todo el mundo, y que opera en España a través de Azkar- es la primera empresa de logística que prueba las nuevas cabezas tractoras eléctricas  en dos filiales del Grupo ubicadas en Alemania, específicamente en Herne y Hamburgo.

La compañía, especialista en logística multinacional, ha estado desarrollando este proyecto de cabezas tractoras eléctricas en estrecha colaboración con un importante equipo de diseñadores.

Andrew Bilz, del departamento de tecnología de Dachser, entiende que la fase de experimentación “ha sido un éxito total“, ya que han recibido “una respuesta muy positiva por parte de los conductores, que se sintieron especialmente impresionados con el bajo nivel de ruido de la cabeza tractora y la nula emisión de gases contaminantes CO2”. Andrew Bilz ha añadido que se trata de “una cabina especialmente diseñada para que se sientan como en un vehículo tradicional, que les permite operar en un entorno ergonómico familiar y favorece una adaptación inmediata”.

En comparación con un motor diesel de combustión convencional, el motor eléctrico no necesita prácticamente mantenimiento, por lo que el coste del ciclo de vida es inferior a largo plazo, convirtiendo a los vehículos de cero emisiones en una solución económicamente muy atractiva.

Este factor positivo tanto en lo medioambiental como en lo económico será aun más evidente en el futuro, cuando estas cabezas tractoras eléctricas sean producidas en masa. Para Dachser, la protección ambiental es una parte integral de la política de gestión corporativa y, por ello, la empresa busca garantizar la sostenibilidad ambiental de todos sus productos y procesos, a la vez que fomenta el cuidado ambiental entre sus empleados.

 

Sobre Dachser

Dachser, una empresa familiar con sede en Kempten, Alemania, es uno de los proveedores de servicios logísticos más importantes de Europa.

Dachser ofrece una logística integral de transporte, almacenamiento y servicios específicos al cliente en tres áreas de negocio: Dachser European Logistics, Dachser Food Logistics y Dachser Air & Sea Logistics. Servicios integrales y multidisciplinarios, tales como contratos de logística, consultoría y servicios de asesoramiento y soluciones específicas de la industria, completan la oferta de la compañía. Una fluida red de transportes –tanto en Europa como en ultramar- y una tecnología de la información integrada plenamente en todos sus sistemas, proporcionan soluciones logísticas inteligentes en todo el mundo.

Con una plantilla de 21.650 empleados en 347 sedes distribuidas por 37 países de todo el mundo, en 2012 Dachser generó unos ingresos de 4.410 millones de euros, y manejó 49,8 millones de envíos con un peso total de 37,46 millones de toneladas.

La multinacional está presente en España a través de Azkar para el sector terrestre.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.