Arsys, proveedor oficial de Fundación Créate en su apoyo a la educación emprendedora

Publicado el 19 December 2013
Archivado en Internet | Comments Off on Arsys, proveedor oficial de Fundación Créate en su apoyo a la educación emprendedora

Madrid, 19 de diciembre de 2013.- Arsys, compañía líder en soluciones Cloud y Hosting Gestionado, colabora con Fundación Créate en su apoyo a la actividad emprendedora como proveedor de sus servicios de alojamiento y presencia en Internet.

La Fundación Créate promueve una cultura emprendedora desde la escuela y fomenta el desarrollo de valores, actitudes y habilidades emprendedoras a través de la educación de niños y jóvenes. Arsys se une a la Fundación como proveedor oficial de servicios en Internet para fomentar un ecosistema emprendedor en la sociedad del futuro.

La Fundación Créate integra en su plataforma a más de 350 personas de la comunidad educativa, padres, emprendedores y profesionales que desarrolla programas educativos dirigidos a las escuelas. Según datos de la Fundación, una cuarta parte de los niños de educación infantil presentan desde que nacen rasgos relacionados con la capacidad de asumir riesgos que, durante la educación secundaria, solo mantienen un 3% de ellos.

Más allá del fomento de la creación de proyectos, el objetivo de la Fundación, al que ahora se une Arsys, es que los alumnos aprendan a afrontar los retos que se presenten en sus vidas con valor, decisión y esfuerzo.

 

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.