Viajes lingüísticos en grupos a la costa mediterránea de España: Enseñanza de español, diversión e intercambio cultural al mismo tiempo

Publicado el 18 December 2013
Archivado en Educación | 1 comentario

Con el año nuevo comienza la planificación de los viajes de nuevos y antiguos grupos a Valencia para aprender español.

Valencia. En Septiembre comienza la temporada escolar y universitaria y con ella, la movilidad hacia países extranjeros para aprender idiomas. Las escuelas de español de Valencia están empezando a recibir grupos de distintas partes de Europa que quieren aprender español. Sobre todo encontramos grupos de Italia, Francia, Alemania, Escandinavia o Inglaterra ya que la movilidad de los grupos depende mucho de los vuelos de bajo coste que llegan a los aeropuertos de Valencia y Alicante.

Los grupos que vienen a estudiar español en Valencia tienen un paquete turístico específico de ante mano elaborado por las escuelas de español. Los paquetes que se ofrece se adecuan a cada grupo conforme las características de los estudiantes de español. Todo depende de la edad media del grupo, su nacionalidad, la duración de su estancia, su nivel de español…

Ni las clases ni las actividades extraescolares son las mismas para un grupo de escolares de Italia que para un grupo universitario de Escandinavia. Si se trata de un grupo de menores, se adaptan las clases a niños. Y, por ejemplo, con un grupo de italianos no es recomendable la visita en detalle de edificios antiguos. De ellos hay de sobra en Italia.

 

Por supuesto, los paquetes turísticos de Costa de Valencia, escuela de español ofrecen cursos de español. Las clases son muy reducidas, de un mínimo de 3 personas y un máximo de 12 estudiantes. El grupo será dividido y subdivido en función del nivel de cada alumno. Gracias a esto todos los estudiantes participan en las clases y aprenden español fácilmente. La calidad de enseñanza de la escuela de español está garantizada por estar reconocida como Centro Acreditado por el Instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera. Desde 2004 forma parte integrante de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes.

Los paquetes turísticos están también compuestos por el alojamiento de los estudiantes, que puede ser en familias. Este método es bastante útil para los estudiantes que quieran utilizar sus conocimientos de español con una familia española en su día a día, como en la vida cotidiana.

Como alternativa, un grupo puede estar alojado en una residencia universitaria. Fuera de la temporada del año universitario este método es útil para aquellos grupos en los que los estudiantes sean menores. Así, los profesores los tienen a todos en un mismo edificio.

Pero no sólo en las clases se aprende el español. En los paquetes turísticos de se ofrecen un amplio abanico de actividades extraescolares para los grupos. Hay actividades comunes para todos los grupos que vienen a estudiar español a Valencia como la visita al centro histórico, la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, visita al Bioparc o al parque natural La Albufera… pero también se ofertan otras actividades diferentes dependiendo de la edad, nacionalidad y el tamaño de los grupos.

Todo para que el aprendizaje del español en Valencia durante la estancia lingüística sea un éxito y divertido al mismo tiempo.

Costa de Valencia, S.L.

Avda. Blasco Ibáñez, 66

E-46021 Valencia

Tel.: (+34) 96 361 03 67

Fax: (+34) 96 393 60 49

info@costadevalencia.com

www.Costadevalencia.com

Share

Comentarios

Una respuesta para “Viajes lingüísticos en grupos a la costa mediterránea de España: Enseñanza de español, diversión e intercambio cultural al mismo tiempo”

  1. Servicios linguisticos on January 2nd, 2014 12:55 am

    Muy buen curso, me encantaria participar en el viaje, no se mucho de español pero puedo aprender rapidamente, ademas para intercambiar cosas con nueva gente, nuevas culturas y de todo, me encanta España.
    Saludos.
    Romina.