Venta de extintores de fábrica: garantía de producción

Publicado el 9 December 2013
Archivado en Servicios | Comments Off on Venta de extintores de fábrica: garantía de producción

La fabricación de tanque o cilindro de extintor de fuego requiere varias operaciones de producción para formar el recipiente a presión, cargar el agente químico, la máquina de la válvula, y añadir la herramienta de manguera o boquilla. De ese modo se asegura recipientes de calidad que no ofrezcan riesgos de fuga de polvo químico. Por ello las empresas de venta de extintores deben garantizar y certificar estos productos para su correcta manipulación.

Los recipientes de presión se forman a partir de forma puck (disco) bloques de aleación especial de aluminio. El disco es el primer impacto extruida en una prensa grande bajo una gran presión. En extrusión por impacto, el bloque de aluminio se pone en un molde y es apisonada a muy alta velocidad con una herramienta de metal. Esta tremenda energía licúa el aluminio y provoca que fluya dentro de una cavidad alrededor de la herramienta. De esta forma, el aluminio logra la forma de un cilindro de tipo abierto y mucho más volumen que el disco inicial.

El proceso de formación de cuello pone una cúpula en el extremo abierto del cilindro mediante la constricción. En los extintores Peru de gas típico-cartucho, una punta perfora el cartucho de gas. El gas liberado se expande rápidamente para llenar el espacio por encima del agua y presurizar el recipiente. El agua puede ser bombeada fuera del extintor con la fuerza necesaria.

El recipiente es hidrostáticamente probado, limpiado, y se recubre con un polvo de pintura. A continuación se cuece en un horno donde se asegura la pintura. Luego se añade el agente extintor, se sella y se añade la válvula. La válvula se compone de un cuerpo mecanizado de metal en barras en un torno, o un plástico moldeado para las versiones más económicas. Debe ser a prueba de fugas, y debe tener provisiones para enhebrar en el cilindro.

La operación final de fabricación es el montaje de la empuñadura de accionamiento, con pernos de seguridad, y el soporte de montaje. Estas piezas suelen ser conformadas en frío y hechas en las formas metálicas a temperaturas de acero. Son comprados por el fabricante a un proveedor externo. Luego de este proceso queda solo colocar las etiquetas de identificación en el cilindro para identificar la clasificación apropiada de clase de fuego, así como la idoneidad para la recarga. Muchas de las versiones económicas son para un solo uso y no se pueden recargar.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.