Un breve recorrido por el Lago escondido

Publicado el 9 December 2013
Archivado en Turismo | Comments Off on Un breve recorrido por el Lago escondido

Lago escondido es una localidad argentina que tiene más de 70.500 habitantes y que se dedica, principalmente, a la explotación de la madera y a todo lo referente al turismo. Dicha localidad se encuentra ubicada en un sitio boscoso al que se puede acceder por un camino de ripio cercano a lo que se conoce como el paso Garibaldi.

Una de las principales características de Lago Escondido es que se encuentra rodeado de unos hermosos bosques, además de estar encajonado en la zona cordillerana del departamento de Ushuaia. Allí, el color de las aguas del lago (que le da el nombre a la localidad) suele cambiar según las condiciones de la luz solar, lo que le convierte en un gran atractivo para casi cualquier turista. En todo el borde de una de sus márgenes se encuentra incluso una agradable hostería, la cual resulta ser perfecta para quienes llegan por primera vez a este sitio.

Un texto llamado lago escondido joe lewis el bolson nos permite imaginar este hermoso y remoto lugar, el cual ofrece también un delicioso pan de indio, el cual es un hongo que crece sobre los troncos de los árboles de la región y que en un momento dado de la historia pudo servir como fuente de vitaminas a los yaganes (grupos indígenas autóctonos de la zona).

Un buen viaje por la Patagonia de la Argentina permite tener entonces una experiencia realmente inolvidable, en la cual, este inmenso lago, el cual se puede confundir con un mar, logra ser realmente el mayor de todos los atractivos de la región. El Lago Escondido tiene una forma un poco alargada y un largo total de 10 kilómetros, contando también con un ancho de 1.5 km. Consta de dos cubetas que se han unido de manera natural por un estrecho de 180 metros, haciendo que el paisaje logre obtener una mayor belleza.

Fuente: Recorrido por el Lago escondido

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.