Pacientes del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla participan en un programa piloto de seguimiento online del embarazo

Publicado el 27 November 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Pacientes del Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla participan en un programa piloto de seguimiento online del embarazo

El uso de las nuevas tecnologías ha posibilitado una atención más continuada para las pacientes

Sevilla, 27 de Noviembre de 2013 – Desde el pasado mes de abril, se ha desarrollado en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, un programa piloto de seguimiento online del embarazo que ha contado con la participación de 30 pacientes. El equipo del Doctor Chacón, coordinado por el Doctor Barrera junto con la empresa de Servicios de Salud basados en tecnología, Alegra Salud, ha gestionado este innovador proyecto durante un periodo de tres meses.

Los objetivos de este programa piloto han sido:

  • Aumentar el control de parámetros de interés (peso, presión arterial, glucemia,…)
    • Motivación para el especial cuidado de la salud durante el embarazo
    • Mejora de los conocimientos sobre cada etapa del embarazo
    • Satisfacción personal

Tras una primera fase de selección de las participantes, se les hizo entrega de sus accesos personalizados a la guía online de embarazo Vita Salutis Baby, de Alegra Salud, y se les explicó cómo hacer uso de la misma.

En esta plataforma, las pacientes han contado con información y contenidos multimedia de calidad adecuados a cada etapa del proceso, una zona de registro de información de interés para el seguimiento del embarazo (glucemias, tensión arterial, peso, etc.), y un diario personal para recoger los momentos más importantes y emotivos en esos meses.

“La combinación de las nuevas tecnologías y la supervisión profesional supone una gran aportación a la asistencia tradicional. Es importante, además, que los pacientes se impliquen en el cuidado de su salud, y este tipo de programas les aportan herramientas y formación para hacerlo”, ha comentado el Doctor Barrera, responsable de la coordinación del programa piloto.

Esta plataforma, además de ofrecer información médica profesional que ayuda a la futura madre a aumentar sus conocimientos y resolver sus dudas sobre el embarazo, supone una fuente de motivación, para la adquisición de unos hábitos saludables tan importantes en esta etapa: control del peso, cuidado de la alimentación, señales de alarma, etc.

Tras tres meses en los que las pacientes han contado tanto con la plataforma de seguimiento online como con el apoyo del equipo de Alegra salud y la atención habitual proporcionada por parte del equipo de médicos ginecólogos de Viamed, las conclusiones han sido muy positivas.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, y agradecemos enormemente la participación de todas las pacientes y, por supuesto, del equipo del Doctor Chacón. En Alegra salud estamos convencidos de que este tipo de herramientas ayudan a las personas a cuidarse más en su día a día, gracias a un conocimiento y una información de calidad en un entorno motivador y amigable”, comenta la Doctora Mª del Mar Elena, CEO de Alegra salud.

La encuesta de satisfacción realizada a las participantes refleja que el 90% de ellas cree que este programa le aporta un mayor conocimiento, y el 75% cree que la plataforma ayuda a tener hábitos saludables durante el embarazo.

SOBRE  ALEGRA SALUD

 

Alegra salud es la división especializada en provisión de servicios sanitarios basados en nuevas tecnologías, de la empresa TicTouch, ofreciendo atención sociosanitaria con una nueva perspectiva y poniendo la tecnología al servicio de las personas

Tictouch, Tecnología y Bienestar es una empresa de base tecnológica fruto de la amplia y contrastada experiencia empresarial e investigadora de sus promotores, cuya seña de identidad es el desarrollo de una tecnología propia capaz de proveer servicios avanzados de eSalud y eBienestar que aportan mayor calidad de vida y bienestar a la sociedad.

El principal objetivo de TicTouch es poner la tecnología al servicio de la salud de las personas, haciéndola accesible, amigable y útil, de manera que pueda integrarse de forma natural y cómoda en la vida cotidiana del usuario.

Para ello, desarrolla soluciones para el tratamiento médico, así como para la supervisión y el apoyo continuo al paciente, y la promoción de una vida saludable. También brinda soluciones de telemedicina y telecuidado, así como para la gestión de información sanitaria. Destaca el desarrollo de dispositivos y aplicaciones de apoyo al diagnóstico, incluyendo soluciones de procesamiento avanzado de señales médicas.

HOSPITAL VIAMED SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ

Inaugurado en agosto de 2010, el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz consta de seis plantas, tres en superficie y tres en sótano, donde integra la práctica totalidad de especialidades sanitarias y 100 camas hospitalarias.

Cuenta con 100 modernas habitaciones individuales, 14 de ellas suites. Dotado con la última tecnología en diagnóstico médico y medios quirúrgicos, dispone de 8 quirófanos, sala de despertar, UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) con 6 boxes, UCI Neonatal con 8 puestos, área Maternal independiente con 5 paritorios y URPA específica, 40 consultas médicas y su propio laboratorio de análisis clínicos y Anatomía Patológica.

El Hospital cuenta asimismo con Servicio de Urgencias 24 horas de Medicina General, Ginecología y Pediatría. Está concertado con las principales mutuas y compañías aseguradoras privadas de Sevilla.//

www.viamedsantaangeladelacruz.com
http://www.facebook.com/viamedsantaangeladelacruz
@ViamedStangelaC

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.