Descanso y vida saludable

Publicado el 13 November 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Descanso y vida saludable

Cuando hablamos de salud muchas veces omitimos hablar de descanso, quizás sin saber que un buen descanso es tan necesario como el resto de las necesidades fisiológica que cumple nuestro organismo a diario. Un sueño de mala calidad puede ocasionarnos malestares e irritabilidad durante toda la jornada, una sensación desagradable de agotamiento y mal humor. Si esta falta de descanso se repite por varios días desembocará en trastornos, tanto a nivel laboral como social, disminución del rendimiento intelectual, desgano e irritación.

Cuando dormimos el organismo recupera la energía consumida durante el día y el cerebro descansa y recupera capacidad de memoria.
lomonaco
¿Cómo evitar un mal descanso nocturno?

Habitación: debe destinarse solamente a dormir, procure que se encuentre ventilada, oscura para favorecer el descanso y que sea lo más confortable posible con una temperatura adecuada (ni demasiado frio y ni demasiado calor).

Si necesita dormir siesta procure que no exceda los treinta minutos de duración.

Postura: las posturas más recomendables son las de boca arriba (la columna apoya correctamente sobre la superficie del colchón) o bien dormir de lado.

Complementos de descanso: Cuide detalles como la calidad del colchón, somier, ropa de cama y almohada. Desde Lomonaco se aconsejan los nuevos complementos visco elásticos hipo alergénicos (latex)

Ambiente: Si en la habitación se produce algún tipo de ruido que puede interrumpir el descanso tome las medidas necesarias, así como también si por la mañana muy temprano se presenta un exceso de luz.

Ventilar la habitación antes del descanso mejorará la calidad del aire y regulará el nivel de humedad.

Alimentación: Evite cenar abundante o pesado.

¿Cuantas horas debemos dormir? Las necesidades en cuanto a cantidad de horas varían según la edad, en los primeros años de vida y hasta los 12 años se descansa alrededor de diez horas, en la etapa adolescente alrededor de ocho horas, para los adultos siete horas y en mayores de 50 años el promedio baja a alrededor de seis horas por noche.

Aromaterapia: Es un gran aliado a la hora del relax. Procure aprovechar al máximo las horas de descanso, esperamos que estas recomendaciones sean de utilidad.   Un buen descanso es sinónimo de salud, el descanso y disfrute del dormir tiene un impacto positivo sobre nuestra salud en general.

Referencias:

Recomendaciones sobre descanso: Blog de la salud y el descanso saludable, opiniones sobre los colchones lo monaco, y tips de salud en general.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.