Dachser revoluciona el sector de la distribución alimentaria en Europa

Publicado el 13 November 2013
Archivado en Empresas | Comments Off on Dachser revoluciona el sector de la distribución alimentaria en Europa

Incluida en la red europea de logística alimentaria

Madrid, Octubre de 2013 – Dachser ha presentado una nueva oferta en el área de logística alimentaria. Se llama “vivengo” y está compuesta por cinco servicios diferentes que prometen revolucionar la logística alimentaria en Europa. Se trata de “vengofix”, que hace posibles entregas ‘just in time’, “vengoflex”, una solución más económica que permite tiempos de tránsito flexibles, y “vengospeed”, que aporta tiempos de tránsito cortos y calculados en base a la distancia entre las terminales. Ideal para transportes urgentes, esta última solución incluye tres variantes que permiten, ente otras opciones, entregas los fines de semana y días festivos.

Vivengo es fruto de la recién creada European Food Network. La multinacional alemana es una de las 12 empresas fundadoras de la Red Europea de Logística Alimentaria, que opera en un total de 21 países. La creación de esta organización asume el transporte internacional de productos alimentarios en el segmento de los no congelados de acuerdo con las normas y criterios de calidad, procesos y TI.

La capacidad de inversión asegura la calidad

“Previsible y confiable”. Así de conciso es Alfred Miller, director de Dachser Food Logistics, al explicar los principales beneficios que aporta “vivengo” para los clientes de la multinacional. “Esta nueva oferta se presenta como una respuesta a las crecientes exigencias del transporte internacional de alimentos en términos de seguridad y rapidez, flexibilidad e información”, explica Miller, que añade: “Nuestro objetivo es ofrecer el más alto nivel de transparencia en el ámbito de la nueva red europea, resultando así una logística alimentaria más homogénea, rápida, transparente y fiable”.

“La noticia de la puesta en marcha de esta red europea ha sido recibida de una manera muy positiva por el mercado, que nos ha respondido con un crecimiento en volumen, incluso antes del lanzamiento oficial”, insiste Alfred Miller. En este contexto, Dachser ya ha realizado una serie de importantes inversiones, entre ellas tres nuevas estructuras localizadas en Alemania para el transbordo y el almacenamiento de alimentos.

“Estas inversiones son parte de nuestros compromisos. Es la única manera para continuar operando en nuestras red ofreciendo un servicio de elevada calidad incluso en las horas punta”, indica el responsable de Dachser Food Logistics.

Sobre Dachser

Dachser es uno de los mayores grupos privados del mundo en el área de la logística y el transporte de bienes. En la actualidad emplea a cerca de 25.000 trabajadores en 424 centros distribuidos por un total de 41 países. La multinacional está presente en España a través de Azkar –empresa líder en el transporte terrestre que forma parte del Grupo Dachser desde enero de 2013, cuya facturación asciende a cerca de 400 millones de euros y que cuenta con medio millón de metros cuadrados de superficie logística construidos y una flota de 2.600 vehículos. En 2012, Dachser alcanzó un volumen de negocios de 4.410 millones de euros. De esta cantidad global, 573 proceden del segmento de negocio Dachser Food Logistics que en 2012 vio como su volumen de facturación creció cerca de un 13,2% respecto al año anterior.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.