Comenzar a operar en Bolsa

Publicado el 13 November 2013
Archivado en Formacion | Comments Off on Comenzar a operar en Bolsa

Son muchas las preguntas que surgen junto con la intención de operar en Bolsa, ¿cómo se realiza la compra de acciones? ¿Cuánto dinero se necesitará? ¿Qué acciones conviene comprar? ¿Cuánto se ganará?

Antes que nada debes preguntarte ¿Cuál es tu objetivo? Y fundamentalmente se está dispuesto a perder.

Comprar y vender acciones: Es una de las primeras dudas que surgen ¿cómo hacerlo? Esta es tarea de un bróker (persona o empresa) con autorización para operar en bolsa comprando y vendiendo acciones en el mercado. Le debes indicar cuanto quieres comprar o vender, a cambio de sus servicios el broker o agente de bolsa, cobrará una comisión. Para operar puedes hacerlo por teléfono o bien a través de Internet registrándote en el sitio web del broker en cuestión, te darán el alta de una cuenta, similar a la bancaria y desde el sitio web podrás monitorear en vivo y directo la marcha de los mercados para poder tomar una decisión en cuanto a comprar o vender.
curso de bolsa
En cuanto a la elección del broker, lo conveniente es asesorarse con colegas, o bien recurrir al banco donde tienes cuenta, seguramente tendrán servicio de bróker, así operar desde tu banco, la ventaja es que para quienes dan sus primeros pasos en la Bolsa es un método más fácil, evitarás inconvenientes y podrás descontar el dinero directamente de tu cuenta corriente.

Otro punto a favor de operar con un broker de banco es que los brokers no cuentan con un lugar físico donde los puedas encontrar en un horario habitual, a diferencia de operar con un banco, lugar donde podrás contactarte con personal de atención al cliente y salvar tus dudas.

Para la compra de acciones podrás realizarlas durante todo momento, si operas mediante la web, debes tener en cuenta que la orden se ejecutará si el mercado se encuentra abierto. Si lanzas la orden fuera de hora, incluso fines de semana, esta quedará almacenada y se ejecutará al momento de abrir la jornada bursátil.

Otra de las dudas que surgen es ¿Cuánto dinero necesito para comenzar? Esto depende mucho si tienes ánimo de lucro, o bien la intención primaria es operar con fines educativos, para conocer el mercado y la operatoria (es lo recomendable para quienes comienzan por su cuenta). Es una cuestión que debes evaluar teniendo en cuenta la cantidad de dinero que destinarás a esta inversión.

Referencias:

Curso de Bolsa en Madrid

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.