Vivir fuera del aula, toda una experiencia en Valencia

Publicado el 31 October 2013
Archivado en Turismo | Comments Off on Vivir fuera del aula, toda una experiencia en Valencia

Estudiar español en el propio país, la mejor experiencia internacional para prepararte para el futuro. Enseñanza de español e intercambios culturales, otra manera de conseguir los objetivos por medio de vivencias y conocimientos de la cultura

noruegos peq

Valencia. Una escuela de español en Valencia, acoge con los brazos abiertos a un grupo de estudiantes Noruegos. Están dispuestos a vivir un aprendizaje sobre el conocimiento de  una cultura nueva que llevan estudiando muchos años, pero que nunca han vivido en primera persona.

 

En Valencia es donde van a vivir las costumbres de la mano de una escuela de español.  El objetivo es la implicación de estos alumnos de español en un intercambio dual: estudiantil y cultural. Ya que la metodología de la escuela de español con su lema “ven, aprende español…y vívelo!”, va mediante la experiencia dentro de un aprendizaje que va más allá del académico, relacionado con las costumbres y la vida cotidiana de un país casi totalmente desconocido para ellos. Se adentraron en lugares y sensaciones dignas de admirar y vivir. Estudiar español no solamente es quedarse en un aula sino ir más allá, experimentar, ver, tocar y sentir la propia cultura la cual están estudiando en la escuela de español. Aprender español mirando más allá del aula. Poniendo en práctica todo lo aprendido. Para darle otro sentido al aprendizaje y enseñar a los alumnos la manera de vivir, forma de ser y cultura.

 

Comenzando por un paseo a pie por el centro histórico de Valencia, descubriendo las últimas plazuelas y callejas solitarias que quedan en Valencia. Visitando el museo fallero, disfrutando de la colección de todos los “ninots indultats” que tienen guardados desde 1934. Probando el exquisito sabor de la auténtica paella valenciana y de la horchata.

 

Sorprendidos tratando el tema de la cultura taurina. “¿Estáis a favor o en contra?”- preguntaba la responsable de las actividades socio-culturales de Costa de Valencia, escuela de español, reconocida por el Instituto Cervantes como centro acreditado por el instituto Cervantes para la enseñanza del español como lengua extranjera y forma parte integrante de la Red de Centros Asociados del Instituto Cervantes. Debatiendo sobre este tema, visitaron el museo taurino y como era de esperar las opiniones se dividieron como en todas las culturas.  Se divirtieron bailando salsa y sobretodo disfrutaron y quedaron perplejos por la cultura tan diferente a la de ellos.

 

Estudiando en la escuela de español por las mañanas y por las tardes poniendo en práctica todo lo estudiando en la propia vida y cultura real española. Estudiar español, es una experiencia increíble, sobretodo por poder contemplar con sus propios ojos lo que en el aula no puedes.

Costa de Valencia, S.L.

Avda. Blasco Ibáñez, 66

E-46021 Valencia

Tel.: (+34) 96 361 03 67

Fax: (+34) 96 393 60 49

info@costadevalencia.com

www.Costadevalencia.com

 

Contact person:

Andreas Teßmer (manager)

Andreas@Costadevalencia.com

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.