Aprovechar la crisis para optimizar nuestro despacho

Publicado el 31 October 2013
Archivado en Desarrollo web, Informatica, Internet | Comments Off on Aprovechar la crisis para optimizar nuestro despacho

Bendita crisis, no, no estamos locos, es el momento de optimizar nuestro despacho, recordemos que crisis significa oportunidad en griego y eso hay que tenerlo en cuenta. Es importante estar preparado para poder salir en el mejor puesto posible en el momento en que se despejen los nubarrones de la crisis. Estamos seguros de que va a haber un gran número de oportunidades

Veamos el ejemplo de España, la crisis está afectando a todo tipo de sectores, en mayor o menor medida. El sector de los despachos profesionales se esta reinventando, y aprovechando para depurar imperfecciones, ser más competitivos y mejorar nuestro servicio.

En momentos como este, los despachos de abogados deben explotar al máximo las ideas para seguir trabajando y teniendo éxito en el sector. Por ello, deberán hacer algunos sacrificios o esfuerzos, siempre pensando en la recompensa del trabajo bien hecho y en la satisfacción de los clientes.

Como primer paso para optimizar el despacho, podemos encontrar el uso de nuevos métodos de facturación: planificar los cobros según los servicios prestados en función del tiempo, del tema, de circunstancias que afecten al caso… Aunque se deban reducir los ingresos conseguidos por cliente, a lo mejor a largo plazo los beneficios son mayores (como se suele decir ‘Más vale pájaro en mano, que ciento volando’).

Otro punto a tener en cuenta es el hecho de salir fuera de los despachos a buscar clientes; ¿Por qué esperar a que nuestros clientes vengan al despacho a través de una tarjeta de visita, un anuncio por palabras, una valla publicitaria…? En muchas ocasiones salir a la calle nos reportará clientes y, con ellos, beneficios.

Por último, debemos encontrar un plan para desarrollar las ventajas competitivas de la empresa. A lo mejor si nuestra estrategia no funciona y nuestros objetivos no se cumplen, es porque estamos haciendo algo mal. Es hora de pararnos a pensar dónde está el error y buscar soluciones.

Con todo esto, la optimización del despacho será evidente y podremos hacer frente a estos tiempos de crisis que afectan a nuestra empresa.

Cada vez son más los despachos que por una pequeña cuota mensual disponen de un software para abogados, o de un programa para asesorías que les permite modernizarse y renovar su despacho.

A que espera, es el momento. Renovarse o morir como decía el refranero.

Sudespacho.net es una compañía líder en soluciones de gestión para despachos de abogados y asesorías, sudespacho.net presta servicios de software para abogados, software para asesorías, pagina Web para despachos, copia de seguridad online, factura electrónica y adaptación a la normativa de protección de datos, siendo la primera empresa que lanzo soluciones de software en Web para despachos de abogados y asesorías en la nube en el año 2003.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.