Diferentes tipos de pavimentos deportivos

Publicado el 26 October 2013
Archivado en Sociedad | Comments Off on Diferentes tipos de pavimentos deportivos

Los pavimentos deportivos son una variedad de enfoques para la construcción del piso o en el piso que cubren el uso de una variedad de productos para una gran cantidad de propósitos atléticos. Los pavimentos deportivos están hechos de distintos materiales naturales y sintéticos. Dichos pisos especiales responden a las necesidades de los atletas en estos diversos deportes como el baloncesto, el tenis, levantamiento de pesas y el fútbol sala.

Algunas soluciones para los pavimentos deportivos portátiles y permanentes están disponibles, y pueden ser utilizadas en las escuelas, iglesias, centros de recreación y parques, centros de formación de bases militares, clubes deportivos, arenas, estadios y otras instalaciones dedicadas a los deportes, ya sea a tiempo completo o para tiempo parcial .

Un pavimento deportivo específico está disponible para el tenis, tenis de mesa y bádminton. Usted puede encontrar, por ejemplo, que un piso de tenis ha sido diseñado para una velocidad media, buen punto de apoyo y amortiguación y rebote de la pelota exacta. Algunas asociaciones de deportistas profesionales tienen requisitos de suelo muy particulares, las cuales pueden ser solo cubiertas por empresas como los pavimentos deportivos composan. Por ejemplo, la Federación Internacional de Tenis de Mesa es muy específica sobre el suelo necesario para sus torneos.

Los gimnasios escolares y otras instalaciones deportivas polivalentes presentan necesidades únicas en cuanto a los suelos deportivos. Estas plantas necesitan ser extremadamente durables y económicas a la hora de mantener, mientras que deben proporcionar una superficie sobre la que se puedan desarrollar múltiples acciones, como correr, caminar y saltar, además de ser cómodas y seguras.

Algunos deportes tienen necesidades de suelos muy específicas y distintivas. Una pista cubierta requiere un único tipo de pavimentos deportivos con el fin de hacer frente a los atletas que pueden estar usando clavos o no. Los suelos de pista de hielo, ya sean permanentes o portátiles, tiene requisitos únicos de ingeniería, y el perímetro de la pista de hielo tiene sus propios requisitos únicos también.

Las carreras de caballos necesitan pavimentos deportivos. Para este deporte, hay adoquines especializados de goma y pavimentos de textura equina que se pueden utilizar en los establos, áreas de potreros, caminos, puestos de salud animal, las zonas de cría y estadios. Este suelo está diseñado para reducir las lesiones a través de la resistencia al deslizamiento, hacer la limpieza fácil, y es similar a una cubierta vegetal natural.

Fuente: Tipos de pavimentos deportivos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.