La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la III Carrera de los Emprendedores, que reunirá a miles de corredores

Publicado el 23 October 2013
Archivado en Economía, Emprendedores | Comments Off on La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó la III Carrera de los Emprendedores, que reunirá a miles de corredores

La carrera tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a partir de las 9 de la mañana en El Retiro

 

Madrid, octubre de 2013 – La Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado esta mañana la III Carrera de los Emprendedores, que se celebrará el próximo 24 de noviembre y que espera reunir a miles de corredores en El Retiro con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y poner en valor especialmente la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto diario.

“El espíritu emprendedor inundará las calles de Madrid en una carrera tan atractiva como es la Carrera de los Emprendedores que, entre otras cosas, es un homenaje a todos los que apuestan por ganar, al tiempo que hacen que todos salgamos ganando”, ha explicado la Alcaldesa durante el acto, en el que ha destacado asimismo que el emprendedor “es uno de los motores de una economía y una sociedad fuertes y con futuro”.

“Todos podemos tener un libro de sueños donde apuntar al final las metas obtenidas: 100.000 emprendedores en Madrid, 200.000 en el área metropolitana, que ayudan día a día a salir a Madrid de la crisis”, ha insistido Ana Botella en su intervención.

La carrera está organizada por Madrid Emprende, entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid, y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela. Además, cuenta con la colaboración principal de Santalucía y con ONO, Enisa –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, El Corte Inglés, Informa, Banco Sabadell, POWERADE, Kreab & Anderson, everis, Movimiento InCrescendo, Coaching Educativo 2014, respiro car sharing y Adtriboo entre otros.

El presidente de la Fundación Créate, Jesús Sainz, ha destacado por su parte la importancia de generar una cultura emprendedora desde la escuela. “De esta manera, tendremos unos niños que sabrán que cuando sean mayores podrán hacer lo que quieran, serán imaginativos y con deseo de hacer cosas nuevas, niños que serán mayores y quizá emprendedores, que tendrán que luchar como en cada carrera deportiva, que sabrán que cada día puede haber un fracaso y que han de luchar contra ellos, sin miedo al cambio y siempre trabajando por alcanzar nuevas metas”, ha señalado.

María Fanjul, emprendedora de éxito y CEO de entradas.com, ha mostrado su ilusión por la celebración de actos como la Carrera de los Emprendedores. “Me hace especial ilusión participar en esta acto por lo que implica el deporte para mí, que vengo varios días en semana a este parque. Hay muchos que quieren pero encuentran peros para emprender o para correr. Es fundamental en ambos campos ponerse objetivos, tener metas, y entrenar es fundamental. Formación y formación es el camino para conseguir esos objetivos. Ahora es importante que todos apoyemos y empujemos para entender que, desde pequeños, el saber que se puede emprender, que se puede conseguir una meta, es importante y posible”, ha señalado.

III Carrera de los Emprendedores

La carrera se celebrará el próximo día 24 de noviembre en el Paseo de Coches de El Retiro y tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. En esta nueva edición de la carrera se trata también de poner en valor el espíritu emprendedor de los discapacitados. Se espera la presencia de 5.000 corredores.

Además de las categorías general y de veteranos, al final de la carrera se premiarán también al primer emprendedor o emprendedora de más de 45 años, al primer emprendedor o emprendedora de entre 18 y 21 años, a la empresa, institución o fundación con más participantes en la carrera, y al colegio, instituto o centro de formación con mayor número de participantes. Asimismo, se otorgarán reconocimientos especiales para un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo, otro con un proyecto de carácter social, y para un emprendedor alojado o graduado en la red de viveros de Madrid Emprende. La carrera, que tendrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños emprendedores entre 10 y 15 años de edad que se atreverán con 500-800 metros.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta el próximo 21 de noviembre a través de la página web www.deporbox.com. El coste de la inscripción será de 6 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS; todo el dinero que se recaude se destinará al desarrollo del programa de fomento del emprendimiento en la escuela.

 

Sobre Madrid Emprende

Integrada en la nueva Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid realiza todas sus actuaciones de impulso de la competitividad y presta su apoyo a pymes y startups.

Desde su creación en 2005, este servicio municipal  ha atendido a más de 140.000 empresarios y emprendedores, desplegando una intensa actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo de la innovación tecnológica y promoción de la inversión extranjera.

El objetivo de Madrid Emprende en el campo de la creación de empresas es propiciar un entorno que favorezca la iniciativa empresarial mediante la creación de servicios especializados y la colaboración con el resto de instituciones, empresas y entidades de la sociedad civil que conforman el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

La Fundación ha puesto en marcha la tercera edición del programa “Creamos nuestro proyecto”, que esta año contará con la colaboración de 24 colegios, con el objetivo de trabajar desde la escuela actitudes que están poco presentes en nuestra sociedad, como el sentido emprendedor y la resolución de retos y problemas de forma creativa. El programa ‘Creamos nuestro proyecto’ se comienza a impartir de forma bilingüe entre alumnos de de 5º o 6º de primaria (de 10 a 12 años) y conforma un hilo conductor que permite que desarrollen, en sus propios centros educativos, actitudes y habilidades emprendedoras, como son la confianza en sí mismos, la capacidad para tener iniciativa, la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo, o la persistencia. En pocas palabras, se trata de que los alumnos puedan vivir en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha, que funcione y que les guste a los demás.

Sigue la III Carrera de los Emprendedores en:

PÁGINA WEB: www.carreradelosemprendedores.com

TWITTER: @CarreraEmprende (#CarreraEmprende)

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CarreraEmprendedores

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.