SOLUCIÓN A MEDIDA par a taller de soldadura pesada

Publicado el 21 October 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on SOLUCIÓN A MEDIDA par a taller de soldadura pesada

BARIN, S.A importador en exclusiva de Plymovent para España, presenta la instalación realizada por Plymovent en Heatic, Inglaterra

EL RETO

Heatric, Poole (Reino Unido), tiene un taller de 2,000 m2. En esta fábrica trabajan diariamente 80 soldadores in situ. Las principales aplicaciones de soldadura son: MIG,TIG y soldadura por arco sumergido (también conocida como soldadura SAW).

Los humos de soldadura solo se aspiraban a través del sistema de ventilación normal. Sin embargo, solo la ventilación general no era lo suficientemente buena como para crear un entorno de trabajo adecuado. Por consiguiente, Heatric requería un sistema de aspiración de gran calidad para eliminar estos humos de soldadura. No solo para cumplir todas las normas, sino también para ofrecer a sus empleados un entorno de trabajo seguro y saludable. Los humos de partículas excedían los 5 mg/m3. El objetivo fijado para Plymovent era reducir los humos de partículas de soldadura a 0,5 mg/m3.

¡Todo un desafío!

Heatric, una división de Meggitt Ltd., es el proveedor líder de mercado de intercambiadores de calor por difusión ultracompactos.

Meggitt Ltd. es un grupo multinacional con una amplia presencia en los mercados de defensa, sensores electrónicos y aeroespacial. En 1990 Heatric se trasladó de

Australia a Poole (Reino Unido), donde ahora da empleo a más de 200 personas.

 

» Los sistemas Push-Pull contribuyeron a mejorar enormemente la calidad del aire, tanto de forma visible como en los datos calculados. «

CITA DE Mark Bradbury, director de salud y seguridad de Heatric.

 

COMENTARIO

“Estamos encantados con la solución a medida proporcionada por Plymovent. Es increíble que lograran reducir los humos de partículas de soldadura a 0,2 mg/m3.”

 

“¡Por consiguiente, a partir de ahora cumplimos sobradamente todas las normas! Además, nuestros empleados notan la diferencia y están muy contentos con las diversas soluciones de sistemas de aspiración de Plymovent. Los humos de soldadura no tienen ninguna posibilidad de acumularse dentro del taller.”

 

“En las áreas que están fuera de los sistemas Push-Pull usamos equipos móviles Plymovent que capturan y filtran de forma efectiva los humos de soldadura en el origen.”

 

RESULTADOS

Estaba claro que había demasiados humos de soldadura dentro del taller y que no se canalizaban al exterior a través del sistema de ventilación existente. Como Heatric usa diversas aplicaciones de soldadura, en diversos lugares del taller Plymovent optó por una solución a medida.

Aspirar los humos de soldadura en el origen siempre es el método más efectivo. Cuando fue posible, se colocaron equipos móviles. Sin embargo, en algunos lugares de trabajo la aspiración en el origen no era una opción, ya que no todos los soldadores están trabajando en lugares de trabajo fijos. Para las áreas grandes de soldadura se instaló un sistema Push-Pull.

 

Este sistema de ventilación y filtración contiene unos conductos que van por ambos lados del edificio y también a lo largo del arco central a una altura de unos 5 metros. Debido a su temperatura, los humos de soldadura suben por encima del lugar de trabajo y en este caso se capturan y filtran con el sistema Push-Pull. Un lado empuja los humos de soldadura hacia el lado de salida. Se capturan en éste y luego se filtran antes de que se vuelvan a reintroducir a través del lado de entrada. De este modo, además de aire limpio, Heatric compró también una solución ecológica, ya que el aire que se ha calentado con un coste considerable se mantiene dentro del taller. El último control de calidad de aire interior señalaba 0,2 mg/m3.

 

BENEFICIOS:

 

 

productos

 

Servicio y mantenimiento

– lectura de los filtros

– vaciado de depósitos

 

aplicación

1 Soldadura por arco sumergido.

 

 

Nota de Prensa de Barin Aspiración Industrial.

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.