REDUCCIÓN DE POLVO = Mayor calidad y productividad

Publicado el 21 October 2013
Archivado en Tecnologias | Comments Off on REDUCCIÓN DE POLVO = Mayor calidad y productividad

BARIN, S.A importador en exclusiva de Plymovent para España, presenta la instalación realizada por Plymovent en Kemet, Inglaterra

EL RETO

Los laboratorios de proceso de Kemet en Kent (Reino Unido) están totalmente equipados con la última gama de lapeadoras y pulidoras, máquinas de limpieza ultrasónicas, equipos para pulido de moldes y seccionamiento fino metalográfico y geológico.

Los productos y servicios que ofrece Kemet están hechos con equipos vanguardistas. Los empleados (químicos industriales) fabrican, entre otras cosas, los compuestos y suspensiones de pulido a medida Diamond.

Los procesos de mezclado y mecanizado de Kemet generan una enorme cantidad de polvo. Uno de los talleres se encuentra en la planta baja y tiene un techo bajo, por lo que la ventilación natural es difícil, lo que provoca un entorno laboral muy sucio y lleno de polvo. Los empleados llevan máscaras de polvo y se pasan horas limpiando el polvo.

¡Había que encontrar una solución!

Kemet International Ltd, con sede en Kent (Reino Unido), se constituyó en 1938. Kemet trabaja con seis representantes técnicos en el Reino Unido y una amplia red de filiales y distribuidores autorizados en el extranjero. Kemet es uno de los fabricantes mundiales líderes de productos abrasivos

Diamond utilizados en investigación e industria. La amplia gama incluye líquidos,pastas,suspensiones,geles y barras dosificadoras.

 

Con 65 años de experiencia en desarrollo de procesos y soporte al cliente, Kemet proporciona procesos completos de lapeado para cualquier necesidad de acabado de superficie.

 

¡Recomendaría a Plymovent a cualquiera que nos preguntara!

CITA DEL Nick Roper, Production Manager de Kemet International Ltd.

 

También ofrecen:

 

RESULTADOS

La demanda de productos Kemet creció de tal manera que se les quedó pequeño el taller de la planta baja. Por suerte, Kemet tuvo la oportunidad de expandirse al edificio colindante. Se pidió a Plymovent que asesorara para diseñar una solución de sistema para ambos talleres.

 

El objetivo: mantener los niveles de polvo conforme a la normativa nacional y local.

Para el taller original, Plymovent diseñó una solución que aspira las partículas de polvo directamente de la fuente de las diversas máquinas de mezclado, a través de brazos de aspiración. Se instalaron y conectaron seis brazos de aspiración, tipo Junior, a ventiladores individuales y un banco MultiDust® (sistema centralizado de filtración). El brazo de aspiración Junior (también conocido como LM-2) es compacto, perfecto para espacios cerrados e idóneo para zonas con un techo bajo.

El edificio contiguo tiene un techo más alto y un entorno de trabajo más espacioso. Aquí se fabrican piezas de trabajo más grandes. Plymovent instaló un brazo de aspiración KUA y dos

Junior, ajustándose a la aplicación y los lugares de trabajo específicos, garantizando una aspiración óptima de los diversos tamaños de partículas de polvo. KUA garantiza una flexibilidad óptima, ya que la campana se puede orientar a 110 grados en cualquier dirección.

 

Se instaló una unidad centralizada de filtración, una MDB-6, con un prefiltro ciclónico para aspirar las partículas grandes de polvo, así como un colector de polvo seco autónomo SmarOne (S1).

 

BENEFICIOS

 

DATOS SISTEMA INSTALADO

Productos

 

Brazos de aspiración

 

Ventilador

 

servicio/mantenimiento

Plymovent hará un mantenimiento semestral, para comprobar las lecturas

de los filtros y vaciar los depósitos.

UK-05

 

Plymovent se preocupa por el aire que Ud. respira. Ofrecemos productos, sistemas y servicios que garantizan un aire limpio en el trabajo, en cualquier parte del mundo. Respetamos el medio ambiente y suministramos productos de gran calidad. La experiencia desarrollada a lo largo de muchos años y un auténtico compromiso con los requisitos del cliente nos permiten proporcionar exactamente las soluciones que Ud. necesita.

 

Para más información: Barin Aspiración Industrial

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.