IDCSALUD, el grupo sanitario fundado por Víctor Madera participa en el primer “informe del registro español de cirugía cardiovascular del adulto”

Publicado el 14 October 2013
Archivado en Salud | Comments Off on IDCSALUD, el grupo sanitario fundado por Víctor Madera participa en el primer “informe del registro español de cirugía cardiovascular del adulto”

La Obra Social “La Caixa” y la Sociedad Española de Cirugía Torácica y Cardiovascular han creado el primer “Informe del Registro Español de Cirugía Torácica y Cardiovascular del Adulto” en el que han participado  la Fundación Jiménez Díaz y la Clínica IDCSalud de Albacete aportando datos de 3.000 pacientes.

Este estudio pretende evaluar la calidad de la cirugía cardíaca española analizando los resultados de la cirugía de los centros españoles y comparándolos con los obtenidos en otros países europeos. Además, es un documento de gran interés en la medida en que permite establecer estrategias sanitarias. 30.000 pacientes analizados con los datos aportados por los 14 hospitales españoles que han participado en el estudio.

Entre las conclusiones, el informe destaca que las tasas de mortalidad en cirugía cardiaca en pacientes españoles son similares o más bajas que las de Alemania, Gran Bretaña y el conjunto de la Unión Europea. Asimismo, se pone de manifiesto que el porcentaje de  cirugía coronaria que se realiza en España es el más bajo de Europa; de hecho, esta intervención representa menos del 30% de todos los procedimientos cardiacos realizados durante el periodo estudiado.
Según el presidente del grupo IDCSalud, Víctor Madera, “los resultados de este Registro sobre la Cirugía Cardiaca en España junto con la obtención del Top 20 en el área del Corazón, avalan la alta calidad de la atención cardiovascular de los pacientes tratados en los centros del grupo IDCSalud”.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.