El peso en la tercera edad

Publicado el 9 October 2013
Archivado en Salud | Comments Off on El peso en la tercera edad

Evite subir de peso al envejecer

El envejecimiento suele acompañarse de un aumento de peso constante ya que el organismo comienza a digerir alimentos más despacio. En promedio se engorda 4,5 kg por década entre los 20 y los 60 años. Los científicos solían creer que era un aumento normal, pero ahora sabemos que es nocivo y que acarrea mayores riesgos de tener diversas enfermedades como diabetes y apoplejía.

Las principales razones del aumento de peso en la edad madura son tener menos actividad física y comer más. Si desea mantener un peso saludable debe reconocer que sus necesidades de energía quizás sean mucho menores de lo que solían ser cuando era más joven y ajustar su consumo alimentario a sus necesidades actuales.

Manténgase activo
centro de dia ancianos
El movimiento es salud, procure realizar el ejercicio físico que más le guste y que su salud lo permita. Quizás tenga un padecimiento, lesión o enfermedad como la artritis, que impida mantener el nivel de actividad o ejercicio que disfrutaba en el pasado. Si es necesario, consulte con su médico para que lo ayude a encontrar un programa de ejercicios idóneos para su edad y capacidades, tome en cuenta cualquier enfermedad que padezca.

Nunca es demasiado tarde para emprender una actividad y disfrutar los beneficios de iniciarse en un programa de acondicionamiento, como mejor flexibilidad y niveles de energía y bajar el exceso de peso. Inscribirse en un grupo lo hace más placentero el ejercicio lo ayudara a motivarse.

Tip: Hacer ejercicio en el agua es muy beneficio, pues permite entrenar sin poner un esfuerzo indebido en las articulaciones que cargan el peso.

Modifique sus hábitos alimenticios

Mantener una alimentación equilibrada y saludable es vital toda la vida, pero al necesitar menos energía con la edad, es más importante aún elegir con sensatez, comer menos alimentos grasos y azucarados, optar por una alimentación rica en verduras y frutas, cereales integrales y fuentes de proteína y calcio bajas en grasa. Si quiere adelgazar, cerciórese de que no omite nutrientes importantes. Es aconsejable tomar un complemento multivitamínico.

Referencias: Cuidado de ancianos en Gijón

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.