Miles de personas correrán en el Retiro en favor del emprendimiento

Publicado el 8 October 2013
Archivado en Deportes, Economía, Emprendedores, Empresas, Marketing, Sociedad | Comments Off on Miles de personas correrán en el Retiro en favor del emprendimiento

LA CARRERA TENDRÁ LUGAR  EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 9 DE LA MAÑANA EN EL RETIRO

Madrid, 4 de octubre de 2013 – El Paseo de Coches de El Retiro acogerá el próximo 24 de noviembre la III Carrera de los Emprendedores, que espera reunir a un total de 5.000 personas con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en un ambiente lúdico, festivo e incluyente. En esta nueva edición, junto al fomento del emprendimiento, se tratará de poner en valor la actitud emprendedora de los discapacitados, para quienes la integración social y laboral es todo un reto.

La carrera está organizada por Madrid Emprende, entidad integrada en la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Créate, una iniciativa de la sociedad civil para promover una cultura emprendedora desde la escuela. Además, cuenta de momento con la colaboración principal de El Corte Inglés, ONO, Kreab & Gavin Anderson, adtriboo y respiro car sharing entre otros.

Para Iñaki Ortega, director de Comercio y Madrid Emprende, “esta carrera es un buen símil de lo que es el ecosistema emprendedor que existe en Madrid: los participantes ciertamente van a tener que realizar un esfuerzo intenso y a veces cuesta arriba, pero detrás tienen  toda una organización integrada por instituciones, empresas y  la sociedad civil que hará lo posible por apoyarles durante el recorrido y garantizar que el acontecimiento se desarrolle con total seguridad.”

“Con este evento, tratamos de transmitir los valores del emprendimiento a través de los valores del deporte: motivación por el logro, persistencia, fijación de metas, capacidad de sacrificio, tesón o afán de superación”, ha explicado la vicepresidenta de la Fundación Créate, Margarita Ortiz, quien ha destacado la importancia de que esa actitud emprendedora se fomente desde la escuela con el objetivo de potenciar el talento del joven emprendedor.

Además de las categorías general y de veteranos, al final de la carrera se premiarán también al primer emprendedor o emprendedora de más de 45 años, al primer emprendedor o emprendedora de entre 18 y 21 años, a la empresa, institución o fundación con más participantes en la carrera, y al colegio, instituto o centro de formación con mayor número de participantes. Asimismo, se otorgarán reconocimientos especiales para un emprendedor con proyecto empresarial en el sector deportivo, otro con un proyecto de carácter social, y para un emprendedor alojado o graduado en la red de viveros de Madrid Emprende.

La carrera, que tendrá dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además, RUNKIDS convocará a niños emprendedores entre 10 y 15 años de edad que se atreverán con 500-800 metros.

Las inscripciones para participar en esta Carrera de los Emprendedores podrán realizarse hasta el próximo 21 de noviembre a través de la página web www.deporbox.com.

El coste de la inscripción será de 6 euros para adultos y 2 euros para RUNKIDS; todo el dinero que se recaude se destinará al desarrollo del programa de fomento del emprendimiento en la escuela.

Sobre Madrid Emprende

Integrada en la nueva Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico, Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid realiza todas sus actuaciones de impulso de la competitividad y presta su apoyo a pymes y startups.

Desde su creación en 2005, este servicio municipal  ha atendido a más de 140.000 empresarios y emprendedores, desplegando una intensa actividad en cuatro direcciones: fomento del talento emprendedor, mejora de las infraestructuras empresariales, apoyo de la innovación tecnológica y promoción de la inversión extranjera.

El objetivo de Madrid Emprende en el campo de la creación de empresas es propiciar un entorno que favorezca la iniciativa empresarial mediante la creación de servicios especializados y la colaboración con el resto de instituciones, empresas y entidades de la sociedad civil que conforman el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Sobre la Fundación Créate

La Fundación Créate es una iniciativa de la sociedad civil que promueve una cultura emprendedora desde la escuela. Las personas e instituciones que participan en este proyecto comparten el deseo común de contribuir a la formación de personas con ilusión, capaces de generar ideas y de creer en sí mismas para llevarlas a cabo.

La Fundación considera que la educación desde etapas tempranas es vital en el desarrollo de actitudes y valores que ayuden a los alumnos a ser capaces de vivir en el presente y estar preparados para un futuro en continuo cambio. Es un punto de partida esencial para el trabajo en etapas posteriores de la educación, en las que podrá profundizar con metodología y herramientas concretas para emprender.

La Fundación Créate propone una metodología basada en el “aprendizaje vivencial” y en la experimentación continua. A través de un proyecto concreto, los alumnos aprenden la importancia de explorar en su entorno buscando aportar soluciones innovadoras que generen valor.

La Fundación ha puesto en marcha la tercera edición del programa “Creamos nuestro proyecto”, que esta año contará con la colaboración de 24 colegios, con el objetivo de trabajar desde la escuela actitudes que están poco presentes en nuestra sociedad, como el sentido emprendedor y la resolución de retos y problemas de forma creativa. El programa ‘Creamos nuestro proyecto’ se comienza a impartir de forma bilingüe entre alumnos de de 5º o 6º de primaria (de 10 a 12 años) y conforma un hilo conductor que permite que desarrollen, en sus propios centros educativos, actitudes y habilidades emprendedoras, como son la confianza en sí mismos, la capacidad para tener iniciativa, la creatividad, la autonomía, el trabajo en equipo, o la persistencia. En pocas palabras, se trata de que los alumnos puedan vivir en primera persona la experiencia de generar una idea, ponerla en marcha, que funcione y que les guste a los demás.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.