La Universidad CEU San Pablo protegerá los derechos de autor de sus alumnos

Publicado el 4 October 2013
Archivado en Sociedad | Comments Off on La Universidad CEU San Pablo protegerá los derechos de autor de sus alumnos

DM Rights registrará y certificará la autoría original de todos los proyectos de fin de carrera de sus alumnos de la Escuela de Arquitectura

Madrid, 2 de octubre de 2013 – La Escuela de Arquitectura de la Universidad CEU San Pablo de Madrid será la primera institución española que proteja los derechos de autor de sus alumnos. Lo hará gracias a la labor de Digital Media Rights, empresa especializada en el registro de todas las publicaciones que se realicen en internet que monitoriza la red de forma permanente buscando plagios de la obras certificadas por sus clientes.

DMRights.com será la encargada de registrar y certificar la autoría original de todos los proyectos de fin de carrera que presenten sus alumnos. Esto permitirá proteger de manera inmediata los derechos de autor de los estudiantes en relación a sus trabajos, lo que a su vez evitará el plagio al dotar a estos estudiantes de una herramienta fundamental para proteger sus derechos.

“Los alumnos tienen todos los derechos sobre aquellos trabajos que lleven acabo a lo largo del ciclo académico, así como sobre todos aquellos apuntes que produzcan. En ese sentido, cualquiera que esté utilizando esas creaciones estará violando sus derechos de autor y puede ser sancionado por ello”, señala Jesús Hurtado, CEO de Digital Media Rights.

La iniciativa de la Universidad CEU San Pablo en colaboración con DMRights.com permitirá de esta manera certificar que todos los trabajos de fin de carrera que presentan sus alumnos son totalmente originales lo que, además de alertar a los responsables universitarios sobre posibles plagios, protegerá todas aquellas creaciones de los alumnos contra posibles plagios en el futuro.

“Es fundamental concienciar y formar a toda la comunidad educativa con el fin de defender los derechos de todos los actores. Existe un alto grado de desconocimiento de la legislación en materia de propiedad intelectual, y esto induce a errores que tienen graves consecuencias como, por ejemplo, que todo lo que encontramos en Internet es gratuito o que podemos copiar y utilizar cualquier tipo de material con fines educativos”, añade Jesús Hurtado.

Sobre Digital Media Rights

Digital Media Rights se dedica a dotar de un marco legal probatorio accesible y ágil que tiene como objeto la protección y reconocimiento de los derechos de Propiedad Intelectual y de forma concreta los derechos de autor o copyright de los cientos de millones de sitios web accesibles a través de Internet que de forma permanente ofrecen contenidos digitales a través de la red. También proteger todo tipo de obra literaria o plástica susceptible de se representada en un documento PDF.

Para todo ello, DM Rights toma como base legal el Convenio de Berna en materia de protección de Propiedad Intelectual. Convenio que ha sido ratificado por más de 160 países, representando este la base y el espíritu de las legislaciones nacionales de los firmantes.

Digital Media Rights genera certificados de autoría o copyright con valor probatorio a sus clientes incluyendo una firma digital y sellado digital de tiempo a nivel milisegundo con referencia GMT, que permite vincular la identificación de un usuario como titular de derechos con un determinado contenido en un momento determinado en el tiempo.

Desde su nacimiento, Internet siempre se ha presentado como un campo sin reglas en el que las normativas sobre propiedad intelectual no tenían validez. La realidad ha confirmado muchas veces esta creencia, y hoy, un alto porcentaje de los contenidos que podemos encontrar en la red es producto del plagio. De hecho, actualmente la copia de contenidos es uno de los mayores problemas de la red. La mayoría de expertos y empresas del sector de la propiedad intelectual online consideran que para el próximo año el nivel de plagio de contenidos digitales alcanzará el 63%. El crecimiento ha sido muy rápido en los últimos años: en 2005 apenas era del 25%.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.