Aprende a limpiar el instrumental de odontología:

Publicado el 4 October 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Aprende a limpiar el instrumental de odontología:

Todo el instrumental de odontología debe ser limpiado y esterilizado al finalizar el día. Ya que están expuestos a bacterias y contaminantes que pueden ser perjudiciales para el paciente. Todo el instrumental debe ser limpiado, esterilizado y guardados con el fin de prepararlo para un futuro.

Puedes limpiar el instrumental odontológico manualmente, con lavadoras desinfectantes, o con un baño ultrasónico. Para que el instrumental permanezca esterilizado tiene que ser lavado en profundidad. La limpieza manual debe realizarse en una pileta reservada para este propósito y debe ser limpiada detergentes de baja espuma y un cepillo de nailon. Si el instrumental es limpiado en una lavadora o en un baño ultrasónico, el proceso se debe realizar según las instrucciones del fabricante.

Luego de limpiar el instrumental, este debe ser secado con un paño desechable.

Seguidamente debes envolver los elementos secos con envoltorios médicos o cassettes de esterilización para prepararlos. Debes de tenerlos bien envueltos antes de cargarlos en la unidad de esterilización por calor.

Puedes esterilizar los instrumentos al vapor, al calor, o con procesos químicos. El calor es el método habitual en el ámbito odontológico. Utiliza solo equipos que estén aprobados por la FDA para la esterilización del instrumental odontológico y utilizalo bajo las instrucciones específicas del fabricante.        Si estas buscando un cavitador odontologico puedes visitar denimed.com.

Guarda el instrumental esterilizado dentro de su envoltorio. El Centro de Control de Enfermedades, advierte que el envoltorio debe permanecer sellado y sin daños. Si el envoltorio se moja, se rompe o se daña de alguna manera, el instrumental deberá ser esterilizado nuevamente bajo el mismo procedimiento.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.