El Grupo Moldtrans inaugura una nueva delegación en Bilbao

Publicado el 3 October 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on El Grupo Moldtrans inaugura una nueva delegación en Bilbao

El Grupo Moldtrans, destacado operador español de transporte terrestre internacional, aéreo, marítimo, distribución nacional, express y logística, continúa su decidida expansión en el mercado de la Península Ibérica con la apertura de una nueva delegación en Bilbao.

Esta nueva delegación hará posible ofrecer una atención más cercana a los clientes situados en la provincia de Vizcaya y la zona norte de España, donde se concentra una parte importante del tejido industrial autóctono, con empresas punteras enfocadas al mercado internacional. Asimismo, Bilbao también es una pieza clave dentro de las redes europeas de transporte intermodal.

La puesta en marcha de esta oficina se suma a otras aperturas recientes de delegaciones del Grupo Moldtrans en Las Palmas de Gran Canaria (mayo de 2013) y Sevilla (octubre de 2012). Con esta expansión, la compañía pretende incrementar su implantación territorial con el objetivo de responder a la demanda creciente de los clientes en varias zonas de España.

La nueva delegación del Grupo Moldtrans en Bilbao ofrece servicios de transporte aéreo, transporte marítimo y transporte terrestre, además de gestión de aduanas, servicios de logística y distribución, y servicios feriales. Para ello colaborará estrechamente con la delegación que el Grupo Moldtrans ya tiene operativa desde hace años en Irún, con el propósito de atender de forma cercana y eficiente a los clientes de la zona norte. El perfil de clientes a los que se dirigen ambas delegaciones son sobre todo empresas del sector industrial y de servicios que realizan (o inician) una actividad de exportación y/o importación.

En este sentido, el País Vasco genera más del 10% del PIB industrial de España y es la sede de importantes empresas del ámbito de la automoción, aeronáutica, siderurgia, herramientas, informática y comunicaciones con fuerte vocación internacional, que requieren un socio de confianza para dar respuesta a sus necesidades de transporte y logística global.

La ciudad cuenta además con importantes infraestructuras de transporte marítimo y aéreo. Por un lado está el Puerto de Bilbao, uno de los cinco más importantes de España, que registró un tráfico de 38 millones de toneladas y de 179.582 pasajeros en 2012. Esta instalación portuaria es también el eje del futuro corredor intermodal Ibuk, una “Autopista del Mar” impulsada por la Unión Europea que conectará la Península Ibérica con el Reino Unido mediante tren y barco.

Por su parte, el aeropuerto de Bilbao es el más importante de la cornisa cantábrica en lo que respecta al número de viajeros e impacto económico: gestiona más de 2.200 toneladas de carga al año y recibe a cerca de cuatro millones de pasajeros.

Al frente de la delegación en Bilbao del Grupo Moldtrans está Rafael Vaquero, que cuenta con una larga trayectoria en el sector logístico. Ha sido Director Nacional del Departamento de Ferias y Exhibiciones de Transcoma Global Logistics, Director Comercial de la Zona Norte para la misma compañía y tiene además un Máster en Dirección Comercial y de Marketing. El equipo inicial de la delegación lo completan Mar Pérez e Inma Villalba, que suman más de 40 años de experiencia en el sector y un profundo conocimiento del mercado de esta región.

Rafael Vaquero explica los objetivos que se ha fijado la nueva delegación del Grupo Moldtrans“Queremos aprovechar la experiencia y la capacidad de trato personalizado que acredita nuestro cualificado equipo para ampliar la cartera de clientes del Grupo en el norte de España, sobre todo en los ámbitos del transporte aéreo, marítimo, aduanas y servicios feriales. Nuestra meta a medio y largo plazo pasa por convertirnos en una de las principales empresas transitarias del norte de España, diferenciándonos por la amplitud, calidad y competitividad de los servicios que prestamos; esas son las claves del éxito de acuerdo con nuestra experiencia. Tenemos un trabajo muy duro por delante, pero lo afrontamos con enorme ilusión porque creemos al 100% en el potencial de futuro de esta nueva delegación.” 

Acerca de Moldtrans

Creada en 1979, el Grupo Moldtrans es una empresa de capital 100% español líder en el sector transitario. Dispone de 40.000 m2 de instalaciones y de una red de agentes y corresponsales que abarca el mundo entero. Esto permite ofrecer a los clientes todo tipo de servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, además de distribución, express y logística. Más información en www.moldtrans.com 

Contacto de prensa

Para más información, imágenes y declaraciones contacte con: 

Carlos García

Responsable de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel: 00 34 609 04 79 33

E-mail: cgarcia@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

Nuria Cañas

Departamento de Marketing y Comunicación

GRUPO MOLDTRANS

Tel.: 00 34 935 041 400

E-mail: ncanyas@moldtrans.com

Web: www.moldtrans.com

Blog: blog.moldtrans.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.