Las grandes habilidades de quienes trabajan en peluquería

Publicado el 26 September 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Las grandes habilidades de quienes trabajan en peluquería

Quienes trabajan dentro de una peluquería se pueden considerar como unos artistas, eso es un hecho. Sin embargo, las cualidades de un buen peluquero van mucho más allá de eso. Un buen peluquero es siempre una persona amable, es un buen oyente, y por supuesto, también un buen orador. Esta persona  sabe cómo ser amable sin ser entrometido. Un peluquero es también una persona de negocios, ya que participa en el negocio de la belleza.

Es importante destacar que un buen peluquero puede adaptarse con habilidad a los estilos actuales del cabello del cliente, la cara y el estilo de vida, y esto es algo a lo que prestan mucha atención dentro de una academia de peluqueria. Un buen peluquero nunca produce peinados que parezcan sacados de un molde, sino que se mantiene al día temas de moda y estilo, pero nunca obliga a ningún cliente a seguir cierta tendencia.

Las cualidades de un buen peluquero se pueden dividir en tres grupos: habilidades sociales, habilidades de negocios y habilidades estéticas. Una peluquería de alto nivel artístico puede tener cierto éxito, pero un peluquero que trabaja en la mejora de las tres áreas es probable que tenga una gran carrera, y esto es a algo a lo que se le hace mucho hincapié dentro de las academias de peluqueria en madrid.

Un buen peluquero sabe cómo relacionarse con sus clientes. Esta persona disfruta charlando con ellos y conociéndolos. Entonces, esta persona puede preguntar acerca de su trabajo o de sus familiares, pero nunca se debe entrometer en cosas que no sean de su interés. Del mismo modo, es posible compartir una historia de su propia vida, pero probablemente no compartirá nada preocupante o trágico.

La peluquería es un campo competitivo. Mientras que un buen peluquero puede conseguir un trabajo en cualquier lugar, para hacer una buena vida tiene que pensar en el mejor ambiente para su personalidad. La atmósfera enrarecida de un spa solo la adaptan algunos peluqueros, mientras que a otros les resulta sofocante. El bullicio de un salón de grandes almacenes mantiene un estilista ocupado, pero el ambiente puede ser impersonal. Muchos peluqueros siempre han querido su propio salón de belleza, y para ello empiezan con un curso de peluqueria.

Algunos estilistas están especializados en color o en estilos particulares. Los especialistas suelen ganar un premio por sus habilidades, pero hay que tener cuidado en poder mantener su conjunto de habilidades actualizadas. Las modas pueden cambiar durante la noche, y esto es algo que debe ser realmente analizado cada día.

Para cualquier peluquería, la venta de productos son una fuente importante de ingresos, pero los productos deben ajustarse a las necesidades del cliente para ganar confianza de que siempre podrán encontrar siempre allí lo que necesitan.

Fuente: Las habilidades de quienes trabajan en peluquería

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.