La cámara de Bárcenas solo cuesta 60 euros

Publicado el 20 September 2013
Archivado en Sociedad, Tecnologias | Comments Off on La cámara de Bárcenas solo cuesta 60 euros

La mini-cámara de vídeo con la que se grabaron las imágenes de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP, en la prisión de Soto del Real, puede adquirirse por sesenta euros en Factoría Espía, plataforma y tienda especializada en productos para la vigilancia y seguridad privada.

La cámara es uno de los dispositivos de vídeo digital más pequeños del mundo, con video grabador incorporado y grabación en tarjeta Micro SD de hasta 16Gb, y permite grabar vídeo en formato .avi a 30 fotogramas por segundo, con una calidad de 720×480 pixeles durante más de 8 horas, mucho más de lo que se ha comentado y emitido hasta el momento en diferentes medios.

Al no disponer de una memoria interna para almacenar los vídeos, con una sencilla sustitución de la tarjeta microSD que lleva incorporada el número de grabaciones solo depende de la intención de sus usuarios, ya que se recarga con un cargador estándar, muy habitual entre algunos de los dispositivos electrónicos que pueden disfrutar los presos en nuestras cárceles.

Este gadget exclusivo permite memorizar cada momento y es muy fácil de llevar por sus pequeñas dimensiones y por su pinza, que permite una gran versatilidad en su uso, ya sea colgada alrededor del cuello mediante el collar que incorpora o prendida en el bolsillo de la camisa o chaqueta, en el cinturón o incluso en el casco de la bicicleta o motocicleta.

Emilio Viaña, CEO de Factoría Espía, afirma que “su diseño ultra diminuto es lo que han buscado para poder introducirla fácilmente en la prisión, con poco menos de 5cm de largo es muy fácil de ocultar y la tarjeta de memoria Micro SD es más pequeña que una moneda de 5 céntimos, lo que en conjunto, permite ocultarla en cualquier situación”.

Aumenta el número de solicitudes

Se trata de un modelo de cámara que nos solicitan mucho de cara a la recolección de pruebas y evidencias, ya que por 60 euros consiguen uno de los mejores dispositivos que existen actualmente en el mercado. Siempre, en el momento de la compra, aconsejamos al usuario un profundo conocimiento de las leyes de nuestro país, que explican claramente la utilización ilegal de las misma”, explica el CEO de Factoría Espía.

Nos recuerda Emilio también que “en España, la grabación de audio y de vídeo a terceros está prohibida y penada por el código penal y por la ley de protección de datos respectivamente y que son los detectives quienes únicamente pueden realizarlo con el fin de presentarlo como prueba judicial”.

Sobre Factoría Espía

Factoría Espía es una tienda especializada en productos para la vigilancia y seguridad privada. Desde sus inicios, ha sabido ofrecer a sus clientes productos de alta calidad a unos precios competitivos y en permanente stock. Dispone de un cualificado equipo de técnicos y comerciales, que cuentan con una dilatada experiencia en este sector. Además, Factoría Espía ofrece una atención personalizada a cada cliente para adaptarse a sus necesidades, por lo se encuentra en un constante proceso de ampliación de su catálogo de productos de acuerdo a las necesidades actuales. Como valor añadido, Factoría Espía ofrece un servicio de asesoramiento postventa y soporte técnico.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.