LA IMPORTANCIA DE SER FORMADO POR FORMADORES

Publicado el 12 September 2013
Archivado en Educación, Turismo | Comments Off on LA IMPORTANCIA DE SER FORMADO POR FORMADORES

Dentro del amplio abanico de la docencia, la centrada en la enseñanza de lenguas conforma una de las más importantes o, y al tiempo, de las más solicitadas durante los últimos años. Entre esa demanda figura, de forma destacada, como no, la enseñanza del español, enseñanza E/LE, así conocida en círculos académicos.

 

Una buena preparación y capacitación para ser profesor o profesora de E/LE requiere, amén del esfuerzo personal de cada uno, de una correcta y competente instrucción previa. La mejor manera para conseguir esto es ser formado por profesionales con vasta experiencia en el sector. Es decir, profesores especializados exclusivamente en la enseñanza del español como segunda o como tercera lengua. Dicha exclusividad aumenta enormemente sus aptitudes como formadores de futuros docentes E/LE.

 

En Valencia, hace ya más de una década, Costa de Valencia, escuela de español, realiza este tipo de cursos, encaminados únicamente a la formación y preparación de futuros profesores y profesoras de español. Sus cursos, segmentados en módulos y áreas de conocimiento, permiten y garantizan un completo aprendizaje de todos los entresijos que conlleva la enseñanza del español a no nativos.

 

Estos cursos se caracterizan y diferencian de otros ofertados en el mercado, por su pragmatismo, pues las clases magistrales teóricas se complementan con sesiones prácticas cada tarde, interviniendo , cada “prácticamente” de manera activa en la impartición y preparación de las clases ordinarias del centro. Todo ello, siempre, bajo la supervisión directa y personalizada de un tutor con gran experiencia como docente y como preparador.

 

La realización de estos cursos es periódica, tres veces al año, de manera intensiva y con una relación calidad-precio muy atractiva y –en ocasiones– subvencionada por diversas instituciones. Costa de Valencia, escuela de español, posee una dilatada experiencia en este tipo de formación y es uno de los centros más requeridos por los futuros profesores, dada su versatilidad y fácil aclimatación al concepto “clase” que se logra durante la realización del curso.

 

Descuidar la preparación es una irresponsabilidad en cualquier ámbito vital, pero lo es más aún si de educación se trata, ya que de la formación que se reciba dependerá la formación que se imparta. De ahí que un buen curso que ilustre en la práctica docente de E/LE posibilitará una correcta aplicación didáctica y pedagógica del español como lengua extranjera.

 

 

Since 1995 the language school Costa de Valencia has focused on teaching Spanish to non-native speakers. This language school, which is situated in the heart of Valencia, is a Centro Acreditado of the Instituto Cervantes and a member of many associations.

The teaching material, which is used during the lessons, is worked out by a team of well-versed teachers. One of the most important aspects of teaching in this school is the individual involvement of every single student. This way every student has the possibility to speak very much during the language course. Furthermore, both managers place big value the quality of the language lessons and a broadly diversified leisure programme.

 

Costa de Valencia, S.L.

Avda. Blasco Ibáñez, 66

E-46021 Valencia

Tel.: (+34) 96 361 03 67

Fax: (+34) 96 393 60 49

info@costadevalencia.com

www.Costadevalencia.com

 

Contact person:

Andreas Teßmer (manager)

Andreas@Costadevalencia.com

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.