Importancia del desarrollo social y obras publicas

Publicado el 5 September 2013
Archivado en Administracion | 1 comentario

Cuando la gente vive en estrecha proximidad entre sí, a menudo debe decidir si hay modificaciones necesarias en su entorno para hacer la vida más fácil o más conveniente. A lo largo de la historia , los gobiernos han recurrido a los proyectos de obras públicas para mejorar la calidad de vida. Por lo general, las ideas detrás de la mejora de las estructuras de una sociedad es que estas beneficiarán al público, y en la era moderna, la mayoría de las veces los proyectos de obras públicas son financiados por el gobierno central o el gobierno estatal, o incluso por el de ciudad. Hay algunos funcionarios del estado que llegan a hacer un curso de obras publicas para poder entender mejor este proceso de desarrollo.

La lista de los proyectos de obras públicas es larga y, básicamente, estos pueden ser definidos como aquellos esfuerzos para construir cosas que serán de beneficio para la comunidad. Tales estructuras pueden incluir cosas como canales, puentes, ampliaciones de autopistas o aeropuertos. Estos son a menudo llamados mejoras internas porque tienen que ver específicamente con la infraestructura de una cultura o de la estructura de la sociedad que se necesita para funcionar a un nivel esperado. Todos los cursos de obras publicas enseñan como medir el impacto de cada intervención.

Otros tipos de proyectos de obras públicas pueden ser para la mejora general de la sociedad o para la mejora de algún segmento de su economía. La construcción de escuelas, hospitales o bibliotecas pueden ser descritas como de primera necesidad en los procesos de gestion publica. Como alternativa, un proyecto podría desarrollar maneras de acceder a los recursos, como las minas de construcción para obtener carbón, para mejorar las perspectivas económicas de la sociedad, pero esto solo se puede aprender en un diplomado en gestion publica.

Hay varias maneras de ver los proyectos de obras públicas. En un momento dado, la mayoría de los gobiernos trabajan en mejoras a la infraestructura, o seguir el fondo de reparación de su infraestructura actual. Nuevos proyectos podrán llevarse a cabo si tienen el apoyo del público, quienes saben si se consideran en gran medida necesarios. Todos los cursos de gestion publica enseñan como poder entender las reales necesidades del pueblo. Es por esto que casi cualquier empleado del estado debería tomar diplomados en gestion publica.

Una de las razones por las que un gobierno puede soportar una gran cantidad de proyectos de obras públicas es crear mayores oportunidades de empleo. La construcción de un hospital ofrece una oportunidad para que más médicos, enfermeras y otros en el campo médico puedan obtener puestos de trabajo, además de poder atender a mayor parte de la sociedad. La construcción de una autopista emplea a ingenieros, trabajadores de la construcción y muchos otros. Acá es importante la gestion de obras publicas.

El empleo puede ser de corto o largo plazo, dependiendo de la magnitud del proyecto y su uso posterior. Una autopista, una vez construida, no emplea necesariamente personas, pero puede que sea más fácil para algunos viajan a largas distancias para trabajar . Un hospital o la escuela, por su parte , pueden seguir siendo una fuente constante de empleo en la comunidad , los fondos aportados quedan para seguir para hacerlo funcionar. Un ejemplo de responsabilidad en gestion publica en el Peru es la ampliación de sitios de recreación y cultura.

Fuente: Desarrollo social y obras publicas

Share

Comentarios

Una respuesta para “Importancia del desarrollo social y obras publicas”

  1. reparacion conductos on October 1st, 2013 7:17 pm

    Interesante . Aprendo algo con cada web todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu post en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si me lo permites. Gracias por compartir.