El examen del DELE en agosto en números

Publicado el 5 September 2013
Archivado en Educación, Turismo, Viajes | Comments Off on El examen del DELE en agosto en números

060817 alumnos en clase (10)Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (D.E.L.E.) son los únicos títulos oficiales reconocidos internacionalmente y que expide el Ministerio de Educación y Ciencia de España. Existen seis niveles diferentes en consonancia con los propuestas por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): desde el nivel A1 al nivel C2.

 

Cada año existen tres convocatorias para obtener este examen del DELE en sus diferentes niveles: en mayo, agosto y noviembre. La inscripción para el examen se realiza hasta, aproximadamente, un mes antes de la fecha del examen por Internet, por ejemplo, a través de la página del Instituto Cervantes o también vía la página web de uno de los centros del examen. Los gastos de matrícula son iguales en toda España, independiente del respectivo centro de matrícula e inscripción del DELE. El Instituo Cervantes, en colaboración con la Universidad de Salamanca, es el organismo que elabora y corrige estos exámenes.

 

La última convocatoria que se realizó este año 2013 fue en agosto; los días 21 y 22 se dedicaron a la parte de expresión e interacción orales y el día 23 se celebró el examen escrito que incluía las pruebas de expresión escrita y comprensión auditiva. En dicha convocatoria participaron 96 estudiantes de español de, al menos, 29 nacionalidades diferentes. Aunque predominaron las nacionalidades europeas, destacan también los estudiantes de países fuera de nuestro contintente como Armenia, Azerbaiyán, Benín, Brasil, China, EE.UU, Japón, Kazajistán, Kenia, Arabia Saudí, Corea del Sur o Taiwán. Los exámenes en Valencia se realizaron en la escuela de lengua española Costa de Valencia.

A pesar de que la convocatoria que se celebra en agosto solo cuenta con tres de los seis niveles (B1, B2 y C1) el número de candidatos fue un proporcionalmente superior a la celebrada en mayo, lo que demuestra el creciente interés de los estudiantes de español por obtener un título oficial que acredite sus conocimientos del idioma.

 

Since 1995 the language school Costa de Valencia has focused on teaching Spanish to non-native speakers. This language school, which is situated in the heart of Valencia, is a Centro Acreditado of the Instituto Cervantes and a member of many associations.

The teaching material, which is used during the lessons, is worked out by a team of well-versed teachers. One of the most important aspects of teaching in this school is the individual involvement of every single student. This way every student has the possibility to speak very much during the language course. Furthermore, both managers place big value the quality of the language lessons and a broadly diversified leisure programme.

 

 

Costa de Valencia, S.L.

Avda. Blasco Ibáñez, 66

E-46021 Valencia

Tel.: (+34) 96 361 03 67

Fax: (+34) 96 393 60 49

info@costadevalencia.com

www.Costadevalencia.com

 

Contact person:

Andreas Teßmer (manager)

Andreas@Costadevalencia.com

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.