DACHSER invierte 50 millones de euros en nuevas instalaciones para logística alimentaria

Publicado el 29 August 2013
Archivado en Economía | Comments Off on DACHSER invierte 50 millones de euros en nuevas instalaciones para logística alimentaria

Madrid, Agosto de 2013 – Dachser, uno de los principales operadores logísticos y de transporte de mercancías en Europa, que opera en España a través de Azkar para el transporte terrestre, acaba de invertir 50 millones de euros en tres nuevas estructuras dedicadas a la logística alimentaria situadas en Alemania (Langenau,  Kornwestheim/Stuttgart y Schönefeld/Berlin).

Las nuevas instalaciones, destinadas a la transferencia y el almacenamiento de los alimentos, ofrecen un mayor espacio y aún mejores condiciones, como son las nuevas áreas de almacenamiento con diferentes temperaturas.

Gracias a este aumento de la capacidad de los almacenes, Dachser podrá dar respuesta inmediata a las necesidades del mercado, respondiendo con eficacia durante los periodos de mayor demanda. Durante los últimos años, Dachser Food Logistics ha crecido constantemente y, en 2012, el aumento de ventas representó un 13%. Eso hizo necesario esta inversión contracíclica.

Estos datos demuestran la estabilidad financiera de Dachser, su proactividad para dar una rápida respuesta a las necesidades reveladas por el mercado y el trabajo diario para estar a la vanguardia del conocimiento y la innovación. Su apuesta clara por las grandes inversiones en las áreas de crecimiento es prueba de ello.

Además de la logística de alimentos, que actualmente representa un 13% del volumen de la facturación, la multinacional también opera en el ámbito del transporte de mercancías a través de una de las redes más fuertes de Europa, extendiéndose hasta el norte de África y algunas zonas de Oriente Medio. Asimismo, realiza también conexiones internacionales, marítimas y aéreas, con un total de 424 agencias en todo el mundo.

Acerca de Azkar:

Azkar es una de las mayores empresas de logística de la Península Ibérica, líder de mercado en el segmento de paquetería industrial en España. La empresa, cuya facturación asciende a cerca de los 400 millones de euros, cuenta con medio millón de metros cuadrados de superficie logística construidos y una flota de 2.600 vehículos. La compañía se destaca por la profesionalidad y dedicación de sus 3.000 empleados, distribuidos en más de 80 centros logísticos en España y Portugal.

Desde su incorporación en la multinacional Dachser en enero 2013, Azkar ofrece a sus clientes nuevas soluciones logísticas para Europa y para los mercados intercontinentales, facilitando el comercio internacional con una gestión más eficiente para las empresas. Al nivel global, la red actual del grupo Dachser consiste en 424 delegaciones en 41 países. En 2012, la compañía familiar con sede social en Kempten, Alemania, generó unos ingresos de 4.410 millones de Euros.

Más información:

AZKAR Marketing Tel.: +34 91 660 65 73

C/ Holanda, 6 Fax: +34 91 660 66 97

28820 Coslada e-mail: comunicacion@azkar.com

Madrid Internet: www.azkar.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.