La real importancia de la seguridad y salud ocupacional

Publicado el 26 August 2013
Archivado en Empresas | Comments Off on La real importancia de la seguridad y salud ocupacional

La mayoría de las empresas cuentan con un departamento de seguridad y salud ocupacional para sus empleados. El propósito de esto es asegurar que ellos no sufran daños relacionados con la salud a través de sus tareas diarias. Estos departamentos trabajan de manera constante para hacer que cada empleado, sin importar su nivel, mantenga un nivel completo de tranquilidad diaria dentro de su ambiente laboral.

En esta era de litigios, muchas empresas han determinado que una respuesta proactiva a la salud y seguridad en el trabajo es la manera más sensata financieramente para cuidar sus intereses. La salud y seguridad en el trabajo pueden cubrir muchas áreas de trabajo de oficina que pueden no venir inmediatamente a la mente.

Por supuesto que son las consideraciones obvias de la salud física y la seguridad, mantener aceras claras, proporcionar advertencias de trabajos de limpieza y mantenimiento y suministro de equipos, además de todo lo que pueda llegar a perjudicar a sus trabajadores. Incluso, muchos empleados son llevados a un curso de seguridad y salud ocupacional para que sepan como mejorar las condiciones laborales de la compañía.

Sin embargo, la salud y la seguridad en el trabajo abarcan también la salud mental de los empleados, mientras que se encuentran en el lugar de trabajo. La prestación de este servicio es a menudo pasada por alto por las pequeñas empresas, pero en un diplomado en seguridad y salud ocupacional, los administradores reciben las instrucciones necesarias para trabajar en estos aspectos.

Todas las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, deben tomar algún tiempo para revisar sus prácticas de salud y seguridad en el trabajo, y tomar medidas cuando se detectan posibles fallos en todo lo relacionado a este tema. Es por esto que un diplomado de seguridad y salud ocupacional puede tomar importancia incluso para los trabajadores freelance.

La salud y el trabajo de oficial de seguridad cubre una amplia gama de incidentes y situaciones en la oficina. Ellos participarán en la información y redacción de documentos de política sobre cuestiones tales como aire limpio en el trabajo, los procedimientos de evacuación de emergencia, o la realización de evaluaciones de riesgos, que son temas principales dentro de los diplomados en seguridad y salud ocupacional. Ellos serán el primer punto de contacto para cualquier empleado que tenga una condición existente o nueva que pueda influir en su forma de trabajar, y esto incluye la rehabilitación en los procedimientos de trabajo.

Si este es el caso para el empleado, el oficial se encargará de hacer una evaluación que cubra la estación de trabajo del empleado, las rutas alrededor de la oficina y, posiblemente, otras áreas como la cocina de empleados para asegurarse de que el empleado no está en desventaja por falta de capacidad para usar todo lo necesario durante su estancia en el lugar de labores.

Tales ejemplos podrían incluir el suministro de una silla grande para sentarse, un reposapiés para debajo de la mesa y todos los demás elementos que les puedan cuidar su salud. También existen diversas leyes para evitar la discriminación contra las discapacidades y la salud en el trabajo y el oficial de seguridad es responsable de garantizar que dichas leyes se cumplan.

Fuente: Importancia de la seguridad y salud ocupacional

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.