Azkar realiza la logística de la Vuelta Ciclista a España para que todo marche sobre ruedas

Publicado el 21 August 2013
Archivado en Deportes, Economía | Comments Off on Azkar realiza la logística de la Vuelta Ciclista a España para que todo marche sobre ruedas

Madrid, Agosto de 2013. Después de cuatro años consecutivos, Azkar repite nuevamente este 2013 como transporte oficial de la 68ª Vuelta Ciclista a España, que arrancará este próximo sábado 24 de agosto. Unipublic, la empresa organizadora de la competición, ha vuelto a confiar de nuevo en Azkar.

Por su parte, el operador logístico además de ofrecer flexibilidad y fiabilidad en el transporte, distribución y logística sigue apoyando el deporte en diferentes modalidades. Es por ello que la compañía además de continuar como el transporte oficial, continuará siendo patrocinador de la Vuelta a España 2013.

Una vuelta con muchos números:

Las unidades encargadas de que todo marche “sobre ruedas” serán 28 tractoras MAN TGX 18.480 4×2 BLS con cabinas XXL y 1 rígido Iveco ML 140 EP 128, que permitirán a los espectadores disfrutar de una vuelta segura y emocionante.

200 profesionales de Azkar participarán este año en la logística de la vuelta ciclista a España en la carretera y desde más de 70 sedes (conductores, coordinadores, mozos,…), trabajando más de 8.000 horas entre la preparación, la gestión y la entrega durante cerca de 160.000 km recorridos. El año pasado, con estas mismas cifras, solo sufrieron el pinchazo de un neumático.

Las 28 tractoras MAN TGX 18.480 4×2 BLS desplazan para cada etapa:

– 10 plataformas escenario (vip (3), podium, control de firmas, control médico, prensa, medios de comunicación, oficina permanente y vuelta junior).

– 12 plataformas de lona (vallas y carpas).

– 3 plataformas de caja cerrada (merchandising).

– 2 plataformas frigorífico (bebidas).

– 1 plataforma porta contenedor (cocina).

– 1 camión, como oficina permanente.

Una vuelta centrada en el esfuerzo, trabajo en grupo y dedicación:

Azkar es una de las mayores empresas de logística de la Península Ibérica, líder de mercado en el segmento de paquetería industrial en España. La compañía generó unos ingresos de 367 millones de euros en 2011, con una plantilla de más de 3.000 empleados y 2.000 autónomos que trabajan en 91 centros.

José Antonio Orozco, Presidente de AZKAR, ve la colaboración con la vuelta ciclista a España especialmente desde el punto de vista del cliente: “El ciclismo es el deporte rey en nuestro país cuando hablamos de esfuerzo, trabajo en grupo y dedicación. La vuelta ciclista a España es el referente internacional, en el mundo del deporte, de lo que somos capaces de hacer en nuestro país y, como operadores logísticos, nosotros somos el número uno en España, con una red logística global que permite el perfecto desarrollo de la vuelta, como el de cada compañía que confía en Azkar cada día”.

Sobre Azkar:

Azkar (www.azkar.com) ofrece a sus clientes una red eficiente en la Península Ibérica y el resto de Europa. Azkar cuenta con más de 500.000 metros cuadrados de superficie logística construidos y una flota de 2.650 vehículos. La empresa cuenta con una plantilla de más de 3.000 personas que trabajan en 91 instalaciones.

Más información:

AZKAR

Tel.: +34 91 660 65 73
Fax: +34 91 660 66 97
e-mail: comunicacion@azkar.com
Internet: www.azkar.com

Marketing. C/ Holanda, 6. 28820 Coslada. Madrid

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.