Algunos secretos para cuidar de ti y de tu relación de pareja durante las vacaciones

Publicado el 20 August 2013
Archivado en Relaciones, Sociedad | Comments Off on Algunos secretos para cuidar de ti y de tu relación de pareja durante las vacaciones

La coach Desirée Toribio, coautora del libro El Renacer del Héroe, da los secretos para cuidar nuestra mente y a nuestra pareja a lo largo del verano

 

 

Agosto de 2013.- No debería ser el único momento para cuidar tanto de nosotros mismos, como de nuestra relación de pareja, pero el verano puede ser un momento óptimo para poner en práctica una serie de principios básicos que nos permitan desarrollar una dinámica durante el resto del año. Más aun, tratándose del momento en el que tenemos más tiempo libre y, por lo tanto, mayores posibilidades para dedicarnos a nosotros mismos y también a nuestra pareja.

 

La coach y experta en PNL (programación neurolingüística), Désirée Toribio, coautora del libro El renacer del héroe, editado por Almuzara, ofrece una serie de consejos prácticos que podemos seguir para, por un lado, cuidar de nosotros mismos, y por otro, cuidar de nuestra relación de pareja en un momento, como es el verano, en el que son habituales los roces, las discusiones e incluso las separaciones.

 

10 maneras de cuidar tu mente, estas vacaciones

1- Date un descanso y no te machaques por lo que no te ha salido bien este año o no has conseguido todavía.

2- Haz una lista de todo aquello que te gusta de ti.

3- El truco  del Dalai Lama: Prueba a mirar y tratar a los extraños como si les quisieras, verás cómo te sientes.

4- Reduce tus quejas: usa el truco de la pulsera.

5- Utiliza estos días libres para practicar este juego: fíjate en todo lo bueno de cualquier situación.

6- Haz una terapia de la risa: ríe todo lo que puedas. Te permitirá liberar tensiones.

7- Dedica unos minutos al día a meditar o compra una cinta de relajación guiada.

8- Permítete pensar más en ti y planifica algo que te haga ilusión para la vuelta de las vacaciones.

9- Bebe abundante agua y come frutas y verduras frescas, hidratarás tu cerebro y tu cuerpo. Ya sabes “mens sana in corpore sano”.

10- Escucha música que te haga soñar y ponga una sonrisa en tus labios. Las ondas de ciertas melodías sintonizan especialmente bien con nuestra parte más emocional.

10 trucos para no arruinar tu vida en pareja, este verano

1- Comunica tus necesidades en vez de esperar que tu pareja las adivine.

2- Antes de pedir aquello que quieres ofrece algo de lo que quiere tu pareja.

3- Aviva la llama de la pasión (refuerza aquello que os hace ser más que simples mejores amigos).

4- Utiliza el humor cuando quieras hacerle una crítica.

5- Comenta aquello que te moleste, pero siempre cuando ya estés de buen ánimo y no enfadado.

6- Ten algún detalle bonito que no olvide fácilmente.

7- Escucha a tu chica sin proponer soluciones rápidamente a su problema, sólo escucha y compréndela.

8- No machaques a tu chico con demasiados detalles y descripciones cuando le cuentes algo (seguro que le interesa lo que le cuentas más si vas un poco más al grano).

9- Disfruta de vuestras diferencias y mira como te complementa tu media naranja.

10- No negocies con tu amor: dáselo de manera incondicional.

Désirée Toribio es coautora, junto a Pedro José Diezma, del libro El renacer del héroe, pretende proporcionar un auténtico entrenamiento al lector para descubrir un potencial que desconocía o que creía perdido, a través de una manera totalmente novedosa: con ejercicios, herramientas, técnicas y métodos propios, basados en los últimos estudios y avances en la ciencia de la mejora personal, para que éste sea capaz de conseguir todos sus objetivos y llegar hasta donde se proponga. Ante un escenario incierto como el que vivimos, se convierte en una obra decisiva para prepararse para las nuevas oportunidades que se nos presenten y estar listos ante los nuevos retos que se avecinan.

Désirée Toribio es empresaria, formadora, coach y experta en PNL (programación neuro-lingüística). Ha ayudado a cientos de personas a conseguir sus objetivos, a más de 1.000 personas a recuperar su salud y forma física, siendo su otra especialidad el campo de las relaciones personales.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.