La labor de los psicólogos hospitalarios

Publicado el 13 August 2013
Archivado en Salud | Comments Off on La labor de los psicólogos hospitalarios

Un psicólogo hospitalario es un profesional de salud mental autorizado que trabaja con el personal de un hospital generando prestación de servicios psicológicos para los pacientes ingresados allí normalmente durante más de un día. Los hospitales y centros médicos cuentan con psicólogos para pacientes hospitalizados para evaluar muchas situaciones que ocurren en el entorno médico, como en el servicio de urgencias, donde profesionales de la salud se encuentran con casos de sospecha de abuso infantil o un paciente suicida en necesidad de supervisión inmediata.

Ella atención de por psicólogos en Madrid en un hospital podría ser necesaria para estar de guardia, estar siempre disponible para brindar asistencia durante cualquier momento del día o de la noche en el hospital. El servicio de psicólogos en Madrid, incluidos los neuropsicólogos clínicos, también podría ser para atender a pacientes hospitalizados.

Muchas instituciones de salud mental, incluyendo las unidades psiquiátricas de los hospitales, contratan a de psicólogos en Madrid hospitalarios para proporcionar evaluaciones internas, asesoramiento y servicios de terapia. Los hospitales psiquiátricos se caracterizan de acuerdo a las poblaciones a las que sirven y el nivel de restricción impuesto a sus pacientes. Por ejemplo, algunos de estos psicólogos en Madrid se especializan en ayudar a los niños y adolescentes, mientras que otros tratan sólo a adultos. Es por ello que es fácil encontrar los servicios de unos psicólogos en Madrid para adolescentes.

Los centros de rehabilitación de drogas a menudo emplean un psicólogo hospitalario para ayudar a pacientes que se recuperan del abuso de drogas. También se conocen como psicólogos de adicciones. Los psicólogos en Madrid colegiados que trabajan en centros de hospitalización por abuso de sustancias para evaluar y tratar a los pacientes que son adictos física o psicológicamente a las drogas ilegales o fármacos recetados a través de la realización de la terapia de grupo y sesiones de psicoterapia.

Los psicólogos para adolescentes en Madrid que trabajan en temas de adicción suelen utilizar la terapia de aversión, un método de intervención de abuso de drogas que hace que los pacientes asocien alguna sensación desagradable o imagen con un comportamiento no deseado como beber alcohol o fumar.

Fuente: Los psicólogos hospitalarios

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.