Ventilación y Climatización… salud en el aire

Publicado el 12 August 2013
Archivado en Energia | Comments Off on Ventilación y Climatización… salud en el aire

Renovar el aire… no cabe duda que en los lugares cerrados, de alto tráfico o con una alta densidad de ocupación, la renovación del aire es esencial para la salud y el bienestar de las personas.

La reposición del oxígeno y la depuración del aire eliminando los residuos de anhídrido carbónico, humedad y olores, únicamente se puede lograr gracias a un óptimo sistema de ventilación.

Limpieza, renovación y calidad de vida también deben ser sinónimos de un sistema de ventilación eficiente y esto solo es posible con la utilización de sistemas de climatización que aseguren una óptima circulación, para lograr la efectiva evacuación del  aire contaminado y sus residuos.

Generalmente, los volúmenes de renovación de aire están relacionados con los metros cuadrados de la superficie donde se instalará el sistema de ventilación.

Tanto en locales comerciales como en hogares, la renovación del aire se realiza a través de métodos naturales como la apertura de puertas y ventanas, sin duda un método ineficiente o, a través de sistemas de ventilación, que permiten ajustar las necesidades de ventilación con la superficie del espacio, asegurando una efectiva renovación y calidad del aire en su interior.

Otra de las grandes ventajas de los sistemas con equipos de ventilación es que puede aplicarse a superficies que generalmente, no cuentan con salida al exterior, por lo que la ventilación natural es imposible.

Adicionalmente, existen normas específicas que regulan la limpieza de los ambientes y que apuntan a la reducción de la contaminación del ambiente en recintos de todo tipo, para evitar  poner en riesgo la salud las personas.

Una de las características principales con que debe contar un buen sistema de ventilación, es lo que se conoce como extracción centralizada, que pasa por un adecuado mantenimiento, focalizado en la revisión periódica de las campanas, los caudales de extracción y la limpieza de los filtros.

Climatización, aliado de la ventilación

Generalmente y atendiendo a criterios tanto de instalación como económicos, en el mercado se utiliza mayoritariamente la climatización a través de la recirculación del aire.

Dentro de los distintos métodos para depurar y mantener limpios los ambientes de todo tipo y tamaño, la climatización juega un papel determinante gracias a que permite un adecuado tratamiento del aire para entregar condiciones óptimas de humedad, temperatura y lo que es más importante, la eliminación de los microorganismos que suelen convertir los ductos de ventilación en su hábitat y que pueden poner en riesgo la salud de las personas. Para ello es conveniente insistir en su mantenimiento, ya que la limpieza de los circuitos, filtros y rejillas es esencial para evitar la contaminación de los espacios.

Ventilación, climatización, sistemas de depuración del aire… en Clima Ofertas, el valor agregado y nuestro compromiso es la amplia gama y calidad de productos ofertados, la transparencia de los procesos y la asesoría permanente, para que sus gastos en climatización se reduzcan y pueda disfrutar de aire puro, a temperatura controlada, en cualquier época del año y optimizando el consumo de energía, tema no menor actualmente.

Una vez que encuentre el producto que busca en nuestro portal Web, puede realizar su compra segura a través del registro de usuarios en el que le solicitarán su dirección de correo electrónico y una clave. Una vez registrado, únicamente deberá indicar la ubicación donde debe ser entregado e instalado el equipo que adquiere, para luego completar un proceso transparente y flexible que incluye numerosas opciones de pago seguro.

Y si tiene alguna duda, inquietud o necesidad de saber cómo funciona, se instala o mantiene cualquiera de nuestros productos, simplemente contacte con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Clima Ofertas, los mejores sistemas de aire acondicionado y climatización, siempre a los mejores precios del mercado y con el mejor servicio… ese es nuestro compromiso.

 

Acerca del autor:

Climafoertas, empresa con gran experiencia en el mercado de refrigeración y climatización, comercializa todo tipo de aire acondicionado y piezas de recambio.

Para más información: www.climaofertas.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.