El uso de las plegadoras manuales

Publicado el 12 August 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on El uso de las plegadoras manuales

Desde hace muchos años el ser humano ha hecho trabajos con materiales como el metal, lo que ha hecho que se hayan desarrollado algunas herramientas que han permitido hacer mejores obras y además tener un mejor manejo de todo lo que se puede hacer con él. Una de estas maquinas son las plegadoras, las cuales han servido para un excelente tratamiento al hacer chapas y láminas metálicas.

Al usar plegadoras para hacer chapas, lo que más se puede decir es que este proceso se hace en frío. Es por esto que las operaciones de plegado, en las que se implica la deformación de la chapa para lograr un ángulo con respecto al eje (casi siempre recto). En casi todos los casos, las empresas cuando renuevan su maquinaria industrial, permite hacer que personas con talleres más pequeños puedan adquirir plegadoras de ocasión a un costo bastante asequible.

Hay algunas plegadoras manuales que son de tamaño pequeño, y además bastante livianas, las cuales no tienen incorporado un mecanismo de accionamiento hidráulico, sino unos controladores conocidos como CNC (control numérico computarizado). Esta es la razón por la que dentro de la venta de plegadoras de ocasión se puedan ver maquinas sencillas y pequeñas que se colocan sobre una mesa, hasta algunas mucho más grandes que cuentan con un sobre peso y una gran base que se debe fijar al piso.

En cualquier venta de plegadoras se pueden encontrar algunos modelos de mayor tamaño y con un diseño mucho más complejo, siendo maquinas que tienen incorporada una fuente de energía para su accionamiento mecánico, hidráulico o para una combinación de los dos. El tamaño de la plegadora también puede hacer variar su uso, pues las más pequeñas están limitadas al plegado de láminas delgadas.

Hay que tener en cuenta que dentro de una venta de plegadoras de ocasión también podrás encontrar algunas maquinas, mecánicas, hidra-mecánicas e hidráulica. El uso de cada una depende realmente lo que usted necesite hacer en su empresa o taller.

Fuente: Plegadoras manuales

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.