¿Quién organiza la despedida de soltero?

Publicado el 2 August 2013
Archivado en eventos | Comments Off on ¿Quién organiza la despedida de soltero?

Según la definición literal, las despedidas de soltero son aquellas fiestas planeadas por los amigos o familiares de la novia o el novio y que se desarrolla algunos días antes de la boda. Teniendo en cuenta este significado, se desprende por si sola la respuesta: amigos y familiares, pero más que nada los primeros. Esta fiesta tiene un significado simbólico, porque supone la última gran celebración antes de contraer matrimonio, y suelen “cometerse” algunos excesos que luego estarán vetados a partir del momento en que se diga el “si, quiero”.

Las despedidas de soltera y soltero se realizan entre miembros del mismo sexo y son organizadas por separado para la novia y para el novio. En la gran mayoría de los casos, son los afectos más cercanos los que se encargan de todos los detalles: organización, reunión de los invitados, decoración, comida y bebida, actividades, transporte, ropa o disfraces, etc.

Si bien hasta hace algunas décadas las despedidas de solteros eran una cena donde asistían los prometidos y los amigos de ambos, esto ha ido cambiando con el tiempo. En la actualidad existen empresas que se dedican a organizar esta fiesta y como premisa, siempre deben estar por separados los novios. Hay muchas opciones más allá de las típicas noches de baile, alcohol y striptease, ya que las tendencias demuestran que cada vez hay más días de spa, deportes de aventura, escapadas de fin de semana, karaoke, entre otras alternativas.

Si bien la novia o el novio pueden informar sobre sus deseos o lo que no están dispuestos a hacer durante su despedida, los amigos de cada uno son los que se encargan de todo. Los pasos que debe seguir la persona (o las personas) que organicen una despedida de soltera son:

*saber los gustos y deseos del agasajado

*elegir la temática de la fiesta

*comunicarse con todos los invitados

*reunir el dinero suficiente, que en la mayoría de los casos se reparte entre todos los participantes, menos el novio o la novia

*buscar información sobre los lugares posibles para realizar la celebración

*crear un itinerario con todo lo que se va a realizar ese día

*hacerse cargo de los materiales necesarios (también pueden repartirse entre varios)

*no decir nada al invitado de honor para que sea una total sorpresa.

Siguiendo estos consejos, es más sencillo lograr una despedida de soltero realmente inolvidable, teniendo en cuenta los gustos de los novios y el bolsillo de los invitados.

 

Acerca del autor:

centralfiestas.com, lleva desde 1998 organizando despedidas, fiestas y eventos en Madrid y resto de España. Más de 14 años de experiencia avalan sus resultados.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.