Beneficios de tomar el sol

Publicado el 2 August 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Beneficios de tomar el sol

Que tomar el sol es beneficioso para la salud es algo que todo el mundo sabe. Pasar un ratito en la playa o en la piscina nos heces sentir bien, tanto física como emocionalmente. Siempre cuidando de protegernos bien del sol, podemos notar mejoras tanto en la piel, como en el sistema inmune o en descanso.

 

1. Huesos y dientes más fuertes. Aunque te parezca mentira, cada vez que tomas el sol tus huesos se fortalecen, y eso es debido a que los rayos UV ayudan a producir vitamina D que es imprescindible para la monetización de los huesos.?Sólo hacen falta 5 o 10 minutos de sol, dos o tres veces por semana para recargar los depósitos de vitamina D.

2. Nuestra piel mucho más bonita. Indudablemente un bonito y sano bronceado sienta bien a cualquiera. Pero además, el sol puede ayudarte si lo que te pasa es que sufres de alguna enfermedad de la piel como acné o psoriasis.

3. Estimula la inmunidad. Si pasas el verano acumulando rayos UV, seguramente pasarás un invierno con menos catarros y menos gripes. La razón es que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos y que, por tanto, te protegerá de virus.

4. Te ayuda contra el colesterol. Está comprobado que en verano disminuyen los niveles de colesterol. Son varios los motivos: En verano nos movemos más y consumimos más frutas y verduras, además la luz UV es necesaria para metabolizar el colesterol.

5. Disminuye la presión sanguínea. El sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre. También aumenta el metabolismo y la depuración de los tejidos.

6. Protege frente a diversos tipos de cáncer. La explicación vuelve a estar relacionada con la vitamina D y su efecto protector frente a los tumores.

7. Aleja la depresión. Los rayos UV aumentan la producción de serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar que, además, también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.?¡El buen tiempo nos pone buena cara!

8. Duermes mejor. Los rayos UV vuelven a ser los culpables. Actúan sobre otra hormona, la melanina que, entre sus funciones está la de regular los ciclos de sueño.

9. Mejora tu vida sexual. La culpable, como no, es otra hormona. En este caso es la testosterona. Tomar el sol aumenta sus niveles y por tanto el apetito sexual.

10. Protege frente a la esclerosis múltiple. No está demostrado pero parece que la exposición a los rayos del sol de pequeños, nos reducen el riesgo de padecer eta enfermedad. Se cree que, de nuevo, la causante es la vitamina D.

Así que, después de todo, ya que estamos en verano… ¿Qué mejor que coger la toalla, el protector solar, y ‘aparcarnos’ en una de las maravillosas playas de nuestra costa?

Y en septiembre, ven a nuestro centro de estética en Barcelona. Renueva tu piel de pies a cabeza. Apuesta por algún tratamiento que te ayude a regenerar e hidratar la piel, tanto de cara como de cuerpo.?El tratamiento Indiba es excelente para el mes de septiembre; reafirma la piel, calma fenómenos inflamatorios, elimina retención de líquidos aportando una agradable sensación de confort.

¡Relájate este verano al sol y ven a weightcontrol.com en septiembre! ¡Te esperamos!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.