Belleza , juegos y alegría en el Lago Calima en Colombia.

Publicado el 26 July 2013
Archivado en Viajes | Comments Off on Belleza , juegos y alegría en el Lago Calima en Colombia.

La población del Darién posee un gran patrimonio hídrico, lo que permitió que en la década de los 60 el gobierno eligiera este distrito para la levantamiento de la represa del río Calima, más conocida por sus recursos naturales y competitivos y por su situación como reserva eléctrica en el Valle del Cauca.

En su paisaje pendiente salpicado de hermosas viviendas de descanso, se encuentran gran segmento de los atractivos de este vasta región, en los que se reúnen la usos atléticas y deportes extremos, el descanso, la dependencia con la naturaleza, la tertulia, las actividades culturales y la festividad, hechizos que solicitan quienes llegan a Calima Darién.

Las Fiesta del Verano y del Retorno en agosto, la Feria Equina en mayo, semana santa, las festividades electrónicas, los competencias nacionales e internacionales de Windsurf, Vela y Regatas y hasta los puentes vacacionales y las celebraciones de navidad y año nuevo, son las justificaciones exactas para pasar un día o una larga temporada en los albergues, clubes, centros de recreación, cabañas apacibles vacacionales o sencillamente en las zonas de camping.

Además la cascada de María Luisa el museo arqueológico Calima, y el mirador de tribunas son zonas que se pueden descubrir y contemplar.

Sus vientos son catalogados como los terceros del mundo para la práctica de diversiones náuticos, por su velocidad y constancia a lo largo del año que conquistan a los a miles de amantes del, Kitesurf, Windsurf, Sunfish y a la navegación en catamarán, naves y kayak, así como extremos planes de vuelo en parapente o de buceo.

Desde Cali se consigue llegar al Lago Calima por la ruta Cali ? Yumbo a través de una despejada y despejada calzada o aún por la carretera más larga Cali ? Loboguerrero. Para aquellos que se ubican en La Cima o Pavas pueden venir por la carreta del distrito de Restrepo. Y para los que vienen del norte del Valle el recorrido por Buga es la mejor.

Se puede asegurar que hay muchas formas para llegar y deleitarse de este paradisíaco parte ubicado en el Valle del Cauca, disponible para recibir a los amantes de la naturaleza de todo el mundo.

Turislago es un operador turístico de una bella región de Colombia del Municipio de Darién. Allí puedes encontrar mucha naturaleza.
Si deseas encontrar algo más grande o espacioso con mucha naturaleza, puedes buscarlo en Google como Guia Especial fincas eje cafetero

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.