Los diferentes tipos de herramientas de peluquería

Publicado el 25 July 2013
Archivado en Belleza | Comments Off on Los diferentes tipos de herramientas de peluquería

Los peluqueros, comúnmente conocidos como estilistas, son profesionales que cuidan y el pelo de la gente. Como ocurre con muchas otras carreras, estos individuos tienden a basarse en ciertos elementos para realizar su trabajo. Algunos ejemplos de herramientas de peluquería incluyen capas, secador de campana, y rizadores eléctricos.

Los peines y cepillos son artículos de aseo comunes para la mayoría de las personas. Para los estilistas, son importantes herramientas de peluquería. Tanto los peines y cepillos pueden ser hechos de varios materiales. Ambos elementos también pueden tener diferentes diseños de cerdas. Usar el correcto puede afectar en gran medida el resultado de corte de pelo de un cliente. Sin embargo, en cualquier curso de peluqueria se puede conocer cuales son los peines y cepillos indicados para cada caso.

La mayoría de los salones tienen al menos un secador de pelo. Hay dos tipos distintos de estas herramientas de peluquería. Los modelos portátiles son generalmente llamados secadores de pelo. Se trata de máquinas eléctricas portátiles que soplan aire y se mueven alrededor de la cabeza para secar las secciones del cabello.

El otro tipo de secadores son comúnmente llamados secadores de campana. Estos están diseñados para secar el pelo cuando una persona pone toda su cabeza bajo un aparato que se parece a una campana dura. El interior de la campana tiene muchos agujeros que permiten que el aire se distribuya a toda la cabeza de manera que el secado de todo el pelo pueda ocurrir simultáneamente. En cualquier academia de peluqueria se podrá conocer el funcionamiento de cada secador, así como la manera en que su uso puede potenciar el resultado en el peinado del cliente.

Las peluquerías generalmente tienen lavabos especiales. Allí, un fregadero generalmente tiene una abertura en la parte frontal en el centro. Este espacio ha sido creado para que la persona incline su cabeza hacia atrás, lo que permite que el agua utilizada en el lavado pueda ser vaciada en el fregadero. Para que este sistema funcione, generalmente es también necesario tener sillas especiales. Estas generalmente están diseñadas para reclinarse de manera que la cabeza de una persona puede encajar en el lavabo correctamente.

Los rizos se logran generalmente con el calor. Hay, sin embargo, dos tipos de herramientas de peluquería que pueden ser utilizadas para lograr esto. Un tipo son los rulos. Estos son los elementos redondos que por lo general tienen un hueco en el centro. El pelo se envuelve alrededor de ellos después de ser seccionado. Una vez que se han puesto en el cabello, el cliente generalmente se sienta debajo de un secador de campana.

También hay rizadores eléctricos. Estas herramientas de peluquería utilizan electricidad para calentar un barril de metal. El barril se utiliza para rizar una porción del pelo a la vez. En algunos modelos, la electricidad no fluye directamente al instrumento. Las academias de peluqueria en madrid son definitivamente la mejor alternativa para poder aprender todos los conceptos necesarios para ser un buen estilista.

Fuente: Tipos de herramientas de peluquería

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.