Eligiendo un sofá cama

Publicado el 18 July 2013
Archivado en Decoracion | Comments Off on Eligiendo un sofá cama

En un pequeño apartamento usted debe aprovechar al máximo su espacio. Utilizar un sofá-cama puede convertirse en una gran alternativa si busca descansar en sus ratos libres o si le ha dado mantenimiento al colchón de su cama. También puede sacarlo de apuros si recibe la visita de algún familiar o persona amiga. Usted puede hacer de un juego muy sencillo y tradicional de muebles un lugar adecuado para dormir placenteramente sin extrañar su cama.

Sofás, camas turcas, camillas de distintos modelos y la reciente mejora en tapicerías han ayudado a que sean más móviles y se mueven alrededor de la casa según necesidad. En un pequeño apartamento, en el que se presta especial atención siempre se pagan por los muebles funcionales y de tamaño pequeño. Por tratarse de una pieza popular de los muebles es muy importante elegir el correcto.

Se considera fundamentalmente buscar un mejor acolchado para los muebles tapizados. Entre estos se destacan materiales naturales como la guata, fieltro, plumas o plumón. Sin embargo, éstos sólo se utilizan en el embalaje de tipos de muebles caros. Sino dispone de mucho presupuesto puede probar con un sofá-cama elaborado con materiales sintéticos más utilizados como la espuma, guata, poliuretano y similares. En un buen mueble tapizado debe estar presente siempre un marco rígido con muelles.

Preocúpese por un sofá que le dure mucho tiempo. Sepa que cualquier mueble bien tapizado debe tener particiones de resorte de acero. Además generalmente se coloca en la parte superior fibra de coco, para mantener el equilibrio biológico debido a sus propiedades naturales. En el invierno se calienta, se enfría en el verano, además, este material natural tiene una buena energía. En la segunda capa se coloca, sobre la capa de base del resorte, fibra de coco impregnada con látex. Una base sofá suave de poliuretano evitará que se produzca ese incómodo crujir cuando nos echamos a descansar.

En la compra de un sofá asegúrese de revisar la calidad de su mecanismo de trabajo. Asegúrese de que el sofá se despliegue y pliegue con bastante facilidad y sin ruido excesivo. Existente mecanismos de sofás-cama son muy diversos, pero todos ellos pueden clasificarse en 3 grupos principales. Los tipo Libro tienen un mecanismo que empuja el asiento del mueble y lo vuelven reclinable. Los clamshell prácticamente se abren como moluscos permitiendo un descanso cómodo. Y finalmente los Roll-out que se extienden planamente como una cama.

La mayoría de los muebles tienen una vida útil de diez años. Pueden durarle más tiempo los artículos más caros, hechos exclusivamente de buena madera, llena de rellenos naturales y caro tapizado en cuero de buena calidad. Muchos fabricantes de muebles ofrecen una garantía en sus productos, a veces ésta se aplica no sólo al artículo en su conjunto, sino también por separado en consideración a sus partes y mecanismos. Por lo general, la garantía de la tapicería es de un año y medio.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.