Qué son los biomas y sus características

Publicado el 15 July 2013
Archivado en Ecología | Comments Off on Qué son los biomas y sus características

Hay pequeñas piezas de conocimiento que muchos de nosotros tendemos a perder, simplemente porque no hemos podido tener intereses o, a veces, porque nunca nos informaron sobre ellos. Un ejemplo de esto se puede ver al preguntar a los demás sobre que es biomas, y muy seguramente, aunque este tema se haya estudiado en la escuela, nadie lo va a recordar.

Un bioma es un área biótica intrincada que se distingue por una planta individualista y algunos tipos de animales, los cuales se mantienen bajo el entorno climático de la zona. Los biomas se definen por características similares a las estructuras de las plantas, como los árboles y arbustos, los tipos de hojas (como hoja ancha y de hoja de aguja), distancia entre plantas (bosques, tierras arboladas), y el clima. Si usted desea aprender con mayor profundidad que son biomas, puede hacer click aquí en este enlace.

Hay tres clasificaciones de los biomas terrestres (la tierra), marinos y biomas de agua dulce. Un ejemplo de bioma en la tierra es el Tundra. Los biomas marinos y de agua dulce son los estanques, bosques de manglares y bosques de algas.

Otro ejemplo de que son los biomas se puede ver en las regiones más frías del mundo. Allí la palabra tundra proviene de la palabra finlandesa “tunturi”, que significa llanura sin árboles. La Tundra se distingue de otras llanuras por unas características distintas, tales como bajas temperaturas, baja precipitación media, la falta de nutrientes y / o el suelo infértil.

La Tundra se encuentran en la región del Polo Norte en el Círculo Polar Ártico y además, está cubierta de nieve durantecasi todo el año. Durante sus veranos cortos, la nieve se derrite formando charcos de agua, dejándola turbia y sucia.

Cualquier actividad industrial en la Tundra podría ser catalogada como culpable por provocar el calentamiento global. La Tundra es baja en su diversidad biótica, o más bien sólo los organismos más fuertes pueden sobrevivir allí. En estos biomas, su estructura vegetativa es simple con las tierras planas y fértiles del suelo y tiene limitaciones de drenaje.

Fuente: Los biomas y sus características

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.