Principales avances en la psicología positiva

Publicado el 15 July 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Principales avances en la psicología positiva

La psicología positiva es el campo de la psicología que se centra en la mejora de los aspectos positivos de la experiencia humana. Para muchos, esta es una nueva y atrevida rama de la psicología tradicional. Muchos psicologos hacen uso de la psicología humanista como trampolín para la psicología positiva.

La rama de la psicología positiva ha encontrado aplicaciones en muchas de las otras escuelas de la psicología, como el conductismo, el psicoanálisis, el conductismo cognitivo y así sucesivamente. En 1998, Martin Seligman presentó oficialmente la psicología positiva en el mundo a través de su discurso ante la Asociación Americana de Psicología. Los psicologos en df son, según muchos analistas, grandes profesionales en este campo de la salud mental.

El concepto de este campo, sin embargo, se remonta a la jerarquía de Abraham Maslow de necesidades, que básicamente describe los criterios para la felicidad humana mediante un modelo de pirámide. Actualmente, muchos psicologos en Barcelona, los psicologos en Mexico df, así como un gran número de psicologos en Madrid, trabajan bajo los conceptos de dicha rama.

Un psicologo en Barcelona puede describir su misión como un esfuerzo colectivo para correlacionar la felicidad con acontecimientos vitales constructivos y saludables y para educar a la gente sobre cómo poder lograr su propia felicidad, o como diría Maslow, la autorrealización. Estos estudios tienen por objeto, básicamente, documentar los sentimientos subjetivos y objetivos asociados con eventos de la vida para agudizar la comprensión de qué como exactamente trabajar, gastar dinero y comenzar una familia es tan gratificante.

Como casi todos los otros científicos, un psicologo en Madrid se basa en datos empíricos obtenidos a través de la topografía y de la investigación para apoyar estas correlaciones y prácticas. Aparte de la observación casual, la neurociencia también da idea de las reacciones de euforia y lo que puede ocasionar a través de imágenes cerebrales, cosas que un psicologo en df puede aprovechar para generar un buen tratamiento.

Cuando los psicologos en df trabajan usando la psicología de esta manera se comienza a eliminar gran parte de las connotaciones negativas asociadas con los profesionales en el campo de la psicología. Esta nueva escuela de la psicología también ha añadido perspicacia para el sentido occidental del paradigma biológico, que básicamente categoriza las personas como “enfermo” o “no está enfermo.” Ahora bien, el respeto por la complejidad del cerebro humano viene realmente a la práctica, según se puede explicar por un psicologo en Mexico df.

Sin embargo, es importante recordar que también hay muchas personas, médicos y profesionales del área de la salud han demostrado diferencias ante los conceptos que expone la psicología positiva, y prefieren trabajar o recomendar campos mucho más tradicionales y conocidos para mejorar los problemas de salud mental.

Fuente: Avances en psicología positiva

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.