Labores de un auditor interno

Publicado el 11 July 2013
Archivado en Administracion | Comments Off on Labores de un auditor interno

La posición de un auditor interno en una empresa tiene inmersa una cantidad significativa de responsabilidad. El auditor interno no realiza auditorías para el público en general. Sin embargo, el Director General de Auditoría, el Comité de Auditoría y la Junta General dependen de la auditoría y las recomendaciones del auditor interno. Durante una auditoría periódica, las notas de auditoría y los libros de cuentas auditados son utilizados por el Comité de Auditoría para la conformación transversal y como referencia secundaria. Sin embargo, cuando se quiere tener otra mirada de la evaluación, es posible contratar una empresa de auditoria externa.

Un auditor es una persona encargada por los accionistas de la empresa para verificar si sus inversiones se han utilizado con prudencia a fin de lograr el máximo beneficio para ellos. El auditor suele ser nombrado por la Junta General Anual (AGM) durante un año. Dentro de una empresa de auditores, los empleados actúan como perros guardianes de los accionistas de una empresa. Se ocupan de su propiedad.

Por lo tanto el papel los auditores es velar por que la empresa, que es propiedad de los accionistas, pero gestionada por los Administradores. El auditor trabaja de conformidad con las normas y procedimientos establecidos. De igual forma, una empresa de auditoría tiene que garantizar, entre otras cosas, que:

La compañía no se dedique a eventuales relaciones ilegales y cumpla con todos los las leyes y reglamentos de la país. Esto evitaría que la compañía pueda incurrir en sanciones en la forma de casos judiciales, multas u otras sanciones. Los accionistas han invertido su dinero para obtener el máximo beneficio. Multas y gastos innecesarios en controversias de orden jurídico podrían reducir su fines de lucro y traer descrédito a la compañía de. Esto a su vez dan lugar a la pérdida de clientes e ingresos de ventas. Esta se una de las razones por las que los auditores de cuentas hacen una labor muy importante, sobre todo cuando se hace una auditoria obligatoria.

Los procedimientos internos y sistemas de control establecidos a cabo se siguen correctamente. Tales procedimientos y sistemas son importantes ya que son una forma de disuasión a la mala gestión y el fraude para auditores.

Las operaciones de la compañía se han registrado correctamente y procedimientos de contabilidad se han seguido por lo que los estados financieros de la compañía muestran una imagen fiel de la situación financiera de la empresa.

Fuente: Labores de un auditor

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.