El uso de las resinas dentales para la salud oral

Publicado el 11 July 2013
Archivado en Salud | Comments Off on El uso de las resinas dentales para la salud oral

Casi todo el mundo va a sufrir de una cavidad en algún momento, y los empastes de resina dental desempeñan un papel vital en el tratamiento de las caries y en el mantenimiento de la salud oral. Usted debe considerar que las resinas dentales son más seguras y más durables que los empastes metálicos tradicionales, tanto que la mayoría de los dentistas y las compañías de seguros actualmente prefieren los empastes de resina a todos los otros tipos.

El compuesto de las resinas dentales fue creado como una alternativa a los empastes tradicionales de plata, oro u otros tipos de rellenos de metal. Aunque los empastes de metal eran eficaces, también eran cosméticamente desagradables y tendían a volverse de color negro con el tiempo. Un sitio especialista para las resinas dentales en Medellin es la Clínica Artica, que es un sitio en el cual trabajan profesionales altamente calificados.

Las resinas sirven para llenar el hueco dejado en un diente que ha sido perforado y limpiado debido a una cavidad. Dichos rellenos no sólo protegen los dientes de un daño mayor, sino que también actúan para camuflar el daño y crear una apariencia más natural. El compuesto de resina también se puede utilizar para fortalecer y mejorar la estructura natural de un diente, y puede ser utilizada para mejorar la apariencia de los dientes descoloridos o dañados de forma permanente.

Los rellenos de resina compuesta modernos consisten en una pasta formada mediante la combinación de una mezcla de agentes reticulantes, o resinas, y monómeros de dimetacrilato con partículas de cerámica recubierta con silano, de hasta 80 por ciento en peso. Después de la exposición a 30 segundos de fuerte luz azul visible, un iniciador químico dentro del material compuesto se activa y se somete a las resinas de polimerización por adición de radicales libres. Esto convierte efectivamente el relleno en un producto fuerte y durable que es extremadamente eficaz.

Los rellenos de resina compuesta son duraderos, fuertes y más resistentes a la decoloración que los empastes de metal. Recuerde que las resinas dentales en Colombia se pueden hacer siempre en una buena clínica, pero usted deberá confirmar la calidad del lugar y la experiencia de su médico.

Aunque la mayoría de los expertos argumentan que no hay riesgo para la salud conocido y asociado con el uso de rellenos dentales de resina, la saliva de los pacientes tratados con algunas resinas contiene niveles detectables de bisfenol A (BPA), que se ha ligado a una variedad de condiciones de salud. Sin embargo, una revisión de numerosos estudios clave no mostró niveles significativos de BPA en la saliva o en el torrente sanguíneo, y estos estudios han llegado a la conclusión de que no existe riesgo conocido para la salud humana al usar las resinas dentales..

Fuente: Resinas dentales para la salud oral

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.