Un viaje diferente por Alemania

Publicado el 2 July 2013
Archivado en Turismo | 1 comentario

Viajes diferentes por Europa con destino en Alemania, una excelente alternativa para realizar viajes temáticos al destino centroeuropeo.
europa
Datos útiles:

Transporte: subterráneos, ferrocarriles -transporte de corta y larga distancia-, tranvías, buses y taxis. Asimismo, las autopistas alemanas están consideradas una de las redes de circulación más modernas y eficaces.

Gastronomía: la oferta culinaria comprende desde cocina casera pasando por restaurantes distinguidos con estrellas Michelin hasta gastronomía internacional. En cuanto a alimentos, existe gran variedad: pescados frescos, platos a base de papas preparadas en todas sus variables, y las afamadas salchichas con mostaza, cocidas, hervidas, secas o fritas, según la región. La diversidad de cervezas asciende a alrededor de 5 mil, y la de panes, a más de 300. Cabe recordar que en general, la cena se sirve de 19 a 21.

Moneda: euro.

Idioma: alemán. Una gran parte de la población habla inglés.

Clima: templado. En invierno, las temperaturas promedios alcanzan los 2ºC en la llanura del norte del país, mientras que en las montañas desciende hasta los -6ºC. En julio, los valores medios oscilan entre 18ºC en el norte y 20ºC en los valles del sur.

No más ladrillos en la pared:

Más allá de ser el puntapié inicial para la posterior reunificación alemana, un hecho que justificaría simplemente un festejo local, el Muro de Berlín ha sido el símbolo mundial de la Guerra Fría, una etapa superada que amerita la celebración de toda la humanidad.

De allí que la Oficina Nacional Alemana de Turismo organizó un vasto cronograma que llama a la reflexión y a la memoria

Entre los sitios que ningún turista puede dejar de recorrer en Berlín se encuentran la Puerta de Brandemburgo, emblema de la ciudad, reabierta el 22 de diciembre de 1989; la iglesia Kaiser-Wilhelm, un monumento conmemorativo por la paz y la reconciliación, símbolo de la reconstrucción en la época de la posguerra; la torre de televisión situada en la plaza Alexanderplatz con su soberbio mirador de 368 m. con restaurante giratorio; la Catedral; el Reichstag, sede del Parlamento alemán provista de una cúpula transitable, obra del arquitecto Norman Foster; la célebre Columna de la Victoria, coronada con una estatua de 8 m. de la diosa homónima; la East Side Gallery, considerada la mayor galería de arte al aire libre, donde se encuentran sectores del Muro intervenidos por artistas plásticos; y el barrio Hackesche Höfe, de intensa vida nocturna.

En cuanto a museos, una oferta de 175 espacios da una idea de que existen sitios para todos los intereses. Insustituibles resultan el Museo del Muro en el paso fronterizo Checkpoint Charlie, que presenta objetos originales de exitosas huidas a través de la frontera; la fundación Museo Judío, el museo judío más grande de Europa; la Isla de los Museos, Patrimonio de la Humanidad, con incomparables tesoros de la Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, Bizancio, el mundo islámico, hasta la Edad Moderna y el de Pérgamo, con antigüedades del Cercano Oriente incluyendo valiosas piezas como el Altar de Pérgamo o la fachada de la Sala del Trono de Babilonia, calificada como una de las siete maravillas del mundo antiguo.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Un viaje diferente por Alemania”

  1. casa rural la rioja on July 13th, 2013 10:31 am

    Un viaje diferente por Alemania | internidad, interesante. Me encanta vuestra web.