Dime como ubicas tu cama y te diré como descansas

Publicado el 2 July 2013
Archivado en Hogar | Comments Off on Dime como ubicas tu cama y te diré como descansas

Los orígenes de esta teoría toman de referencia los aborígenes del sur, quienes construían sus casas respetando las direcciones cardinales.
cama
Ellos orientaban la puerta de la vivienda hacia el lado este, y tomaban muy en cuenta la orientación de la cama como factor determinante para la salud. Ellos colocaban la cabecera de la cama en orientación hacia el lado sur.

¿Cuál es la explicación?

El sur es el polo terrestre más cercano que los aborígenes tenían, es por eso que le atribuían mayor intensidad energética a la orientación cardinal. También para un equilibrio energético y orgánico. ¿Cómo llegaron a esta deducción? de una forma natural, intuían que esa era la dirección correcta para su bienestar.

Por otra parte en China con razón de encontrarse al norte del ecuador, el polo norte es el más cercano y energético, e indicado para ellos, es por eso que el Feng Shui recomienda esa dirección para la orientación de las cabeceras de las camas, y así lograr un buen descanso.

¿La explicación? Esto contribuye a la correcta fluidez de las energías corporales permitiendo la auto-reparación del organismo en todos sus niveles cumpliéndose correctamente la homeostasis interna.

Creencias y sabiduría: En las creencias radica la sabiduría del hombre.  Cuando nos levantamos con la sensación de no haber descansado, estos síntomas suelen desaparecer cuando orientamos nuestra cama correctamente. ¿Por qué no probar?

Explicación científica:

¿Influye la correcta ubicación de la cama? ¿Qué dice la ciencia?

La geobiología analiza estos pequeños y grandes detalles de nuestra vida diaria, en este caso el descanso. La geobiología actual pasa a explicar científicamente los efectos de la circulación energética de la tierra entre sus polos magnéticos.

La explicación científica nos dice que los polos geográficos difieren de los magnéticos ya que la influencia energética tiene relación directa con los sistemas de meridianos de la medicina China. Así se encuentra en el centro de la cabeza un punto específico llamado “Bai Hui” o de las “Cien Reuniones”. En este punto nos conectamos con las energías del cielo (Tian), siendo un punto de estimulación para elevar los niveles de energía del cuerpo. Así se capta esta energía electromagnética de la tierra cuando direccionamos nuestra cabeza al polo adecuado. Estimulamos la correcta circulación energética que beneficia nuestro sistema. También acciona nuestras glándulas o sistema endocrino que es el encargado de regular todas las funciones corporales.

Para evitar esa sensación de no haber dormido la solución está en orientar nuestra cama correctamente. No es muy difícil y los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.

Recuerda que si vives al norte del Ecuador orienta la cabecera al norte y a la inversa, si vives al Sur. ¡Buen descanso!

Referencias:

Blog colchones lomonaco, una empresa certificada para la venta al detalle de productos para el descanso, sus complementos y equipamiento del hogar destinado al ocio. Para Lomonaco llegar directamente al usuario, practicar la escucha activa y ofrecer una solución rápida y satisfactoria.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.