Cómo iniciar una empresa de auditoría

Publicado el 27 June 2013
Archivado en Negocios | Comments Off on Cómo iniciar una empresa de auditoría

Como con cualquier proyecto, iniciar un negocio de auditoría requerirá de una cuidadosa reflexión y planificación. De hecho, cuando se piensa en el negocio que desea iniciar, la mejor idea de todas es escribir sus pensamientos. Puesto que usted tendrá que desarrollar un plan de negocios, estas notas podrían convertirse fácilmente en su primer borrador. Existen muchos tipos diferentes de auditorías y nichos dentro de la industria de auditoría.

Antes de iniciar su negocio, completar el entrenamiento y las credenciales para el tipo de auditorías tiene la intención de llevar a cabo. Por ejemplo, los contadores públicos realizan auditorías de estados financieros independientes mediante la emisión de una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros. Otros tipos de labores de una empresa de auditores incluye la vigilancia de contratos,el cumplimiento y el proceso. Por lo general, los auditores de cuentas tienen una capacitación y algunas certificaciones especiales, lo cual permite tener una completa seguridad de la calidad de su trabajo.

Determinar los tipos de auditorías que realizará es otro punto importante para cualquier empresa de auditoría. La realización de auditorías internas especializadas no puede exigir nada más allá de una licenciatura en contabilidad o de negocios, pero además de esto, es necesario contar con una considerable experiencia y pericia, la cual, para para auditores de cuentas, solo se adquiere con los años de labores.

Tenga en cuenta que también deberá escribir un plan de negocios, una hoja de ruta de cómo va a construir su empresa de auditoria. Los planes de negocios son una obra en proceso, sin importar el nivel que ha alcanzado con su compañía, siempre hay que tener un plan de negocio en marcha. El plan de negocios debe incluir un resumen ejecutivo, un análisis de mercado, una descripción de la empresa, una estrategia de marketing y gestión de ventas, servicios prestados, las necesidades de financiación y los estados financieros. Si por ejemplo usted desea ofrecer un servicio de auditoria completa, lo deberá tener planificado para que al momento de ejecutar esta labor, todo se pueda llevar a cabo de la manera correcta.

Recuerde establecer la forma jurídica de su empresa. Ya que va a prestar servicios profesionales, usted tendrá que limitar su responsabilidad legal. Esto se puede conseguir mediante la formación de una sociedad anónima. Usted tiene la opción de una corporación C, una corporación S o una sociedad de responsabilidad limitada. La mayoría de las pequeñas empresas constituyen corporaciones de responsabilidad limitada debido a la simplicidad y las ventajas fiscales. Su plan de negocios debe establecer la forma jurídica de la empresa que va a establecer, así como los servicios, como por ejemplo una auditoría completa.

La parte más importante de la implementación del plan de negocios se encuentra en la comercialización de sus servicios, que también es la parte más difícil. El financiamiento inicial no es tan difícil, y se puede iniciar este tipo de negocio por relativamente poco dinero. El real éxito de su empresa de auditoría se basará en la calidad de lo que pueda ofrecer a sus clientes.

Fuente: Iniciar una empresa de auditoría

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.