Un poco de historia del surf

Publicado el 25 June 2013
Archivado en Viajes | Comments Off on Un poco de historia del surf

El surf es un deporte de agua superficial en el que se monta una tabla plana sobre la cresta de una gran ola de mar. Este es un deporte emocionante que requiere habilidad, un buen sentido del equilibrio, rápidos reflejos, y una idea de los movimientos ondulatorios. El surf también puede hacer frente a una ola a través de la utilización de kneeboards, kayak, motos de surf e incluso los propios cuerpos. Si usted desea aprender sobre este deporte, deberá buscar la mejor escuela de surf, la cual se llama Atlantik Surf.

Cuando el explorador capitán James Cook, comandante de la fragata Dolphin, visitó Tahití en 1778, encontró que el surf era un deporte muy popular entre los isleños. Vio cómo los nativos celebraban concursos de surf y otorgaban premios a los ganadores. El surf era una parte central de la antigua cultura polinesia. En la actualidad, se puede ver como hay sitios para aprender este deporte extremo, tales como surfing school, o incluso hacerlo en un surfcamp en España.

El único equipo necesario para practicar el surf es una tabla de surf, que es fabricada con un material durable que tiene la forma de algo así como una tabla de planchar. Los mejores tablas de surf están hechas de espuma de poliuretano recubierta con un revestimiento de fibra de vidrio y resina. La mayoría de las tablas son de unos diez metros de largo y dos metros de ancho y pesan veinte-veinticinco libras (aprox.). Conocer la tabla es el primer paso para aprender a hacer surfing.

Una pequeña aleta de la cola (skegs) unida a la parte inferior de la tabla de surf que hace que sea más fácil de controlar y maniobrar. Los primeros pasos que se enseñan dentro de la escuela de surf en Tenerife son precisamente el tipo de tablas existentes, además de la forma para poder cortar las olas de la manera correcta. De igual forma, en esta escuela de surf Tenerife, se enseña como caer al agua en caso de que se pierda el control, lo que puede evitar grandes accidentes.

Un surfista comienza por poner su estómago en el tablero y hacer uso de sus manos y brazos para remar hasta donde las olas se rompan. Luego, el surfista se va rápidamente hacia el mar y espera la llegada de una gran ola. Cuando la ola empieza está cerca de la persona que practica surf, se debe entrar en una posición de rodillas sobre la tabla y comenzar a remar con las manos. A medida que la placa comienza a deslizarse por la parte delantera de la ola, los surfistas se pone de pie. Al ir a una escuela de surf en canarias, todo este proceso en su parte inicial se hace estando acompañado de un instructor, y además se tienen cuidados en cuanto a la seguridad.

Hoy en día el surf se ha convertido en un deporte mundial que es reconocido en los más altos niveles de competencia de aficionados y profesionales. Australia, Brasil, Hawai, Sudáfrica y los EE.UU. se asocian a menudo con el surf, pero los buenos lugares de surf se pueden encontrar en todo el mundo, desde la costa de España a las playas de Japón, incluso en Suiza. En canarias escuela de surf, se puede ver un ejemplo de esto, ya que es un sitio realmente ideal, aparte de ser extremadamente bello.

Fuente: Historia del surf

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.