El Grupo Venta Proactiva lanza al mercado mexicano la franquicia ESEL

Publicado el 25 June 2013
Archivado en Empleo, Emprendedores, Formacion, formacion, Liderazgo, Uncategorized | Comments Off on El Grupo Venta Proactiva lanza al mercado mexicano la franquicia ESEL

Desde su constitución en el año 2000, Grupo Venta Proactiva ha crecido de forma segura y sostenible, primero en España y Portugal, y posteriormente en América y el este de Europa. Precisamente, en 2010 México se convirtió en el punto central de su expansión hacia otros países de Latinoamérica.

gggg

El liderazgo del Grupo en el sector comercial se ha basado siempre en dos pilares: la gestión comercial altamente eficiente y la excelencia de los recursos humanos. Ambos han permitido a la empresa la rápida internacionalización gracias a sus servicios de fuerzas de ventas externas, promotoría y gestión de ventas, técnicas de investigación cualitativa y la realización de estudios socioeconómicos laborales (ESEL) un producto diseñado especialmente para el país mexicano, donde se valora muchísimo la seguridad en el momento de incorporar nuevos trabajadores en las diferentes empresas.

ESEL se destaca por ser el primer servicio pensado para un mercado no europeo, y que cubre la alta demanda en prevenir y evitar riesgos laborales. “El tejido empresarial mexicano demanda un profundo conocimiento de los empleados que entren a formar parte de una empresa, así como la actualización de los datos personales a lo largo del tiempo”, indica el director general del Grupo Venta Proactiva, Javier Fuentes Merino.

El servicio que brinda ESEL es la recolección y análisis de todos los datos socioeconómicos y laborales para definir la contratación o no de los candidatos, partiendo de la verificación de la información que brindan sobre sí mismos, desde la visita y encuesta domiciliaria, hasta la investigación de referencias laborales y vecinales, junto a un estudio financiero. “Si bien esta técnica no está implantada en sociedades como la española, en México es una necesidad para las empresas asegurar que el capital humano con el que cuentan es de absoluta confianza”, matiza Fuentes Merino.

Es precisamente gracias a la experiencia adquirida en la implementación de ESEL que, a día de hoy, el Grupo Venta Proactiva ha decidido franquiciar este servicio para crear una red que cubra todo el territorio nacional, por lo que se ha fijado como objetivo abrir 26 franquicias en el plazo de 5 años.

De esta forma, la estructura organizacional de ESEL la convertirá en una franquicia muy bien cimentada, que permita optimizar al máximo los recursos humanos, operativos y financieros de los que dispone. Por ello, el éxito de las operaciones se basará fundamentalmente en la efectividad delos procesos y en la organización del personal.

Fuentes Merino concluye: “Al formar parte de la franquicia ESEL se obtendrá un rápido retorno de la inversión, junto a una alta rentabilidad acompañada de un manejo muy fácil del servicio, y sin necesidad de contar con grandes estructuras físicas. Más aún, no es imprescindible tener experiencia previa realizando estudios socioeconómicos, ya que la formación corre por cuenta nuestra”.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.