Casas sostenibles: edificios que aprovechan las condiciones naturales para disminuir las necesidades energéticas

Publicado el 21 June 2013
Archivado en Ocio | Comments Off on Casas sostenibles: edificios que aprovechan las condiciones naturales para disminuir las necesidades energéticas

En Martbert muebles estamos también preocupados por el medio ambiente e interesados en las novedades y avances en tecnología para hacer que nuestras casas sean cada vez más sostenibles y además cómodas. Es por eso que queremos resumir lo que sería una perfecta casa sostenible.

La casa sostenible ideal es una casa bioclimática, es decir, un edificio que aprovecha las condiciones naturales para disminuir todo lo posible las necesidades energéticas. A esta tendencia arquitectónica se la denomina bioclimatismo pasivo. Pero el bioclimatismo activo, es por el contrario, el conjunto de sistemas que puede integrarse en una casa con el objeto de aumentar su eficiencia energética.

Para empezar en la construcción de una casa sostenible empezaremos realizando un diseño que tenga en cuenta el entorno y la orientación de la edificación para reducir los consumos en calefacción, refrigeración e iluminación, mejorando el aislamiento térmico, es decir, adoptando unas pautas durante el uso del edificio que permitan sacar el máximo partido de lo anterior.

Para reducir el consumo de energía la mejor solución es instalar lámparas de bajo consumo en iluminación, sistemas de bomba de calor o geotermia para el acondicionamiento térmico, etc.

Siempre hay que tener en cuenta que una parte importante del consumo energético de los edificios puede ser abastecida por energías renovables, que muchas veces pueden ser integradas en la edificación, como es el caso de la energía solar térmica para la producción de agua caliente, la energía solar fotovoltaica para la producción de electricidad, la energía eólica para electricidad.

Finalmente, otro importante paso sería reducir el consumo de agua, estableciendo sistemas de recogida de agua de origen pluvial o de reciclaje de las aguas grises, aquellas procedentes de la ducha y lavabos, para el riego de jardines, descargas de los inodoros y limpieza de exteriores.

 

Acerca del autor:

Martbert, empresa situada en el sector de los muebles que trabaja con los mejores fabricantes de muebles, ofreciendo el mejor precio, la mejor calidad y siempre con el mejor servicio.

Para más información: www.martbert.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.