Implicaciones del trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

Publicado el 20 June 2013
Archivado en Salud | Comments Off on Implicaciones del trastorno de ansiedad generalizada (TAG)

La ansiedad es una sensación de malestar, como la preocupación o el miedo, que puede ser leve o severa. Todo el mundo tiene sentimientos de ansiedad en algún momento de su vida. Por ejemplo, usted puede sentirse preocupado y ansioso antes de presentar un examen o tener una prueba médica o entrevista de trabajo. Aunque esto puede hacer que una persona se pueda desenvolver de mejor manera ante una situación determinada, la ansiedad y sus sintomas principales pueden hacer que el paciente sufra por completo.

Sentir ansiedad a veces es perfectamente normal. Sin embargo, las personas con trastorno de ansiedad generalizada (TAG) tienen dificultades para controlar sus preocupaciones. Sus sentimientos de ansiedad son más constantes y, a menudo afectan a su vida diaria. Cuando se presentan esos síntomas de la ansiedad, la persona puede incluso apartarse por completo de la sociedad.

La ansiedad es una condición a largo plazo que hace que la persona se sienta ansiosa acerca de una amplia gama de situaciones y problemas, en lugar de un evento específico. Además, la ansiedad y sus principales sintomas son una de las causas por las que muchas personas han llegado incluso al suicidio.

Las personas con TAG se sienten ansiosos casi todos los días y muchas veces tienen dificultades para recordar la última vez que se sentían relajados. Los sintomas principales de la ansiedad generalizada pueden provocar problemas tanto psicológicos (mentales) y físicos. Estos varían de persona a persona, pero pueden incluir que la persona se sienta irritable o preocupada y tener problemas para concentrarse o dormir. Entonces, cuando se habla de la ansiedad y sus sintomas principales, se debe recordar que
este trastorno afecta mayormente a las mujeres que a los hombres.

Es importante recordar que la ansiedad y sus principales sintomas puede afectar significativamente su vida diaria, por lo que es difícil poder llevar a cabo las tareas cotidianas. Sin embargo, existen diferentes tratamientos disponibles para aliviar los principales sintomas de la ansiedad generalizada. Estos incluyen la terapia psicológica y medicamentos.

También hay muchas cosas que usted puede hacer para aliviar los sintomas principales de la ansiedad generalizada, tales como las hiervas medicinales, la relajación y hasta una mejor alimentación. Lo mejor de todo, es que esos síntomas de la ansiedad que la persona puede sentir, serán siempre tratables.

El GAD es común entre los niños y adolescentes, y se puede tratar con la orientación de los médicos. La psicoterapia, por ejemplo, ha demostrado ser un método muy eficaz de superar la ansiedad desproporcionada que es la “tarjeta de presentación” del TAG. Tenga en cuenta que otro de los síntomas de la ansiedad que se puede presentar, es el deseo de aislarse por completo. Sin embargo, un buen tratamiento podrá ayudar a mejorar todas las condiciones del paciente.

Fuente: Implicaciones del trastorno de ansiedad

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.