Incrementando la rentabilidad empresarial con el uso complemento del software contable.

Publicado el 17 June 2013
Archivado en software | Comments Off on Incrementando la rentabilidad empresarial con el uso complemento del software contable.

La mayoría de los programas de contabilidad no ofrecen las mismas funciones porque cada uno está creado para resolver las necesidades de negocios de diferentes tamaños y para muy variadas actividades. Por ejemplo un software de contabilidad para una fundación financiera, no será muy eficaz para una factoría de productos para el aseo personal.

Sin embargo en el mercado se pueden encontrar muchas versiones de paquetes contables, algunos de ellos son de pago y están pensadas para empresas de gran volumen, así como hay versiones compactas y sencillas que son muy utilitarias para pequeños negocios. Es por eso que hay que saber elegir cuál es el mejor software contable para cada empresa.

El primer aspecto para observar es el tamaño de la empresa y la cantidad de registros contables que se realizan en el día a día, como resultado de la actividad económica. Un error muy acostumbrado es el de implementar paquetes contables muy complejos para las pocas tareas que demanda la empresa. Esto complica las labores de los contadores o de la persona encargada de llevar la contabilidad de la empresa.

Otro error, es el de idealizar que los programas contables van a realizar todas la tareas y procesos. Hay que recordar que las soluciones automatizadas fueron creadas para reducir los márgenes de error humano, pero nunca lograrán remplazar al ser humano.

Es fundamental que el manejo del paquete de contabilidad este a cargo de la administración de un profesional una persona ilustrada en contaduría.

También es importante que se haga una valoración de los presupuestos que se necesitan para invertir en la adquisición de software contable, pues así se puede evitar sobre costos que finalmente afectaran las finanzas de la empresa.

Conviene identificar qué tipo de sistema de cómputo es la que necesita la empresa o negocio. Hoy en día se encuentran software para tareas muy específicas como el manejo fiscal que es muy útil en el cómputo de tasas impositivas y exenciones, el control financiero que es muy ventajoso para la toma de decisiones sobre inversiones y el manejo administrativo que es el más útil para el revisión y registro de las actividades contables de las compañías.

Encontrará detalles sobre las ERP, sistemas contables y todo tipo de paquete contable en nuestro sitio web de Liquidacion de Impuestos

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.